El presidente del Comité Territorial de Árbitros FMB señala que los árbitros locales han demostrado una gran implicación y ganas de aprender y mejorar en su labor en esta faceta.
Éxito rotundo del Clínic Arbitral organizado por la Federación Melillense de Baloncesto, desarrollado durante todo el fin de semana en el pabellón polideportivo Guillermo García Pezzi, epicentro del baloncesto de formación en la ciudad. La actividad formativa, con una gran asistencia de colegiados y entrenadores locales, incluido Javier Muñoz, técnico ayudante del equipo melillense en Leb Oro, ha contado con la presencia de dos grandes figuras del arbitraje nacional: Pedro Rocío, técnico arbitral de la Federación Española, y Ángel de Lucas, árbitro Grupo 1 y habitual colaborador de FEB en clínics y ponencias relacionadas con la formación arbitral. Asimismo, sendos profesionales han sido auxiliados por el técnico arbitral de la FMB, Juan Ramón Hurtado Almansa, también árbitro Grupo 1 de FEB.
La FMB y su Comité Territorial de Árbitros, presidido por Juan Antonio Regaña, apuestan por la formación de los colegiados locales, sobre todo de los más jóvenes, de cara al buen desarrollo de las competiciones, siendo conscientes de que una buena preparación del cuerpo arbitral repercute positivamente en las competiciones y en la calidad del baloncesto local.
Durante estos días de formación los asistentes han tenido la oportunidad de aumentar sus conocimientos teóricos en torno a las ‘Reglas del Juego’ , la ‘Confección de Informes’, al ‘Control de partidos y la relación con jugadores y entrenadores’; así como a la ‘Mecánica de pista’ con una sesión práctica. Del mismo modo, pudieron ser conscientes y aprender de sus aciertos y errores en pista, analizando una serie de jugadas grabadas durante las competiciones locales.
Regaña se muestra muy satisfecho con el desarrollo de la actividad, a la que califica de “éxito rotundo”, y con la asistencia de los árbitros, quienes “han demostrado una gran implicación y participación, así como ganas de aprender y mejorar su labor”.
Por su parte, Hurtado señala que esta actividad ha supuesto una oportunidad inmejorable de poder continuar con “nuestra formación y un auténtico placer poder contar con la participación de Pedro y Ángel, ya que nos aporta un gran salto de calidad en nuestra metodología habitual de trabajo”. El joven técnico arbitral de la FMB también destaca que compartir experiencias con estas dos figuras del arbitraje nacional y disfrutar de sus conocimientos ha supuesto un “aporte extra de motivación” para el equipo arbitral de la Territorial Melillense. “Ha sido magnífico ver como nuestros árbitros se han sentido partícipes de las actividades realizadas, tanto teóricas como el trabajo en pista y visualización de jugadas, y creo que poder mantener y disfrutar de esta comunicación directa entre la FEB y la FMB nos ayudará a seguir creciendo de forma exponencial”.
En esta línea, el presidente del Comité Territorial de Árbitros expresa su agradecimiento a Rocío y De Lucas “por la calidad de sus conferencias, así como por la cercanía y cariño que siempre muestran con los integrantes de nuestra federación, contribuyendo inestimablemente a nuestro crecimiento”.