El triunfo del Melilla Baloncesto impidió al líder Quesos Cerrato Palencia el poder celebrar un ascenso directo a la Liga Endesa que podría caer de su mano la próxima semana en caso se lograr un nuevo triunfo en casa ante el COB pero de no ser así y el cuadro de nuestra ciudad el ascenso directo a la ACB se jugaría en la última de las jornadas de competición en el pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.
Aunque sin lugar a duda el gran triunfador de la noche fue un CB Prat que dio un paso al frente por la permanencia aprovechando las derrotas de Cocinas.com, Planasa y Força Lleida.
El Cafés Candelas Breogán sumó la cuarta consecutiva desde la llegada de Quique Fraga al banquillo tras imponerse con claridad a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que se le atragantó sobremanera el acierto del mejor Osvaldas Matulionis de la temporada.
Por su parte, el San Pablo Burgos consolidó la tercera plaza de la clasificación general tras la victoria frente al Cocinas. com por el resultado de 85-80, en un partido donde los burgaleses no tuvieron ningún tipo de problemas para hacerse con el triunfo. El Leyma dio la de cal y logra el triunfo ante el siempre incómodo Barcelona B al derrotarle por el tanteador de 76-71.
El próximo fin de semana habrá horario unificado para todos los partidos que se disputen en esta penúltima jornada de la competición de la LEB Oro, de ahí, que los melillenses se tengan que desplazar hasta la pista de juego del Força Lleida y donde si quieren soñar con el ascenso tendrán que conseguir la victoria y esperar al fallo del Quesos Cerrato.