Un total de 27 jóvenes finalizan el Campus de Semana Santa, organizado por la Federación Melillense de Fútbol, para mejorar su técnica sobre césped y parquet.
Un total de 27 alumnos han estado participando durante cinco días en el Campus de Tecnificación de Fútbol y Fútbol Sala de Semana Santa, en el que han continuado con la mejora de los aspectos técnicos en ambas modalidades de juego.
El lunes, miércoles y jueves, en el campo de la Espiguera, los niños han estado trabajando la mejora de los gestos técnicos en fútbol, haciendo mayor hincapié en el regate y lanzamiento a portería, aunque también se recordó la conducción, control y pase, realizado en el campus de Navidad.
Durante el martes y el viernes, el césped fue sustituido por el parquet del pabellón Lázaro Fernández, donde la dinámica iba a ser la misma, aprovechando esta situación para enseñar aspectos fundamentales del fútbol sala como el control de planta o el tiro con la puntera.
Como novedad en este campus, la Escuela de Porteros José Luis Montes ha querido colaborar con la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, estando los tres días de Espiguera con los porteros, quienes han aprendido mucho con Salva Balbuena, Francisco López y Jesús Romero.
Además, en la última jornada, Daniel Garrido, portero del Melilla FS, también ha querido estar con los alumnos del campus y ha llevado a cabo una sesión de entrenamiento específico de porteros de fútbol sala, insistiendo mucho en la posición de cruz.
Al finalizar el evento, aquellos alumnos que participaron en el Campus de Navidad recibieron un DVD con la evaluación realizada el pasado mes de enero en el circuito técnico montado en el campo de la Espiguera.