El Sporting Constitución se juega hoy un importante partido en casa ante uno de los ‘cocos’ de la categoría, la U.A. Ceutí, que ocupa actualmente la segunda plaza de la tabla clasificatoria.
Los de Raul Cuenca buscarán esta tarde dar la sopresa ante uno de los mejores equipos de la 2ª división B del fútbol sala español.
El derbi norteafricano se plantea, a priori, descompensado, pero los melillenses buscarán refrendar la buena línea de juego mostrada en el último encuentro ante el Victoria Kent, y así lograr distanciarse aún más del Bujalance Caldererías Manzano, que marca el puesto de descenso a la división inferior.
Actualmente, los melillenses le sacan 5 puntos a su más inmediato perseguidor, que esta jornada descansa, por lo que de conseguir la gesta ante los de Ceuta pueden asestar el golpe definitivo sobre la mesa que los confirme en la categoría de cara al año próximo.
Para conseguir tal objetivo, a priori, a los melillenses les bastaría con asegurar los partidos en casa y rascar algún punto fuera, ya que tan sólo quedan cuatro jornadas por disputarse.
Los de Cuenca, después de recibir al segundo clasificado de la liga, viajarán al domicilio del actual líder de la división, el Atlético Mengíbar.
Después, se enfrentarán al Itea Automatismos, al Stilo Textil Villa del Río y al UEx AD Malpartida, choques en los que habrán de rascar puntos si quieren conservar la división.
La mejor dedicatoria
Seguro que Raul Cuenca querrá dedicar esta victoria a su padre, José Luis Cuenca, gran valedor del fútbol base de nuestra ciudad, que falleció hace justo dos años.