• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 08:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Músicos locales ponen su arte en la gala del Kursaal

por Redacción El Faro
31/03/2016 22:33 CEST
Músicos locales ponen su arte en la gala del Kursaal

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se dice que nunca se es profeta en su tierra. Pero el Teatro Kursaal de Melilla sí ha querido que sus artistas locales lo sean y anoche protagonizaron una Gala V Aniversario que encandiló al público que acudió al evento cultural.

Para romper el hielo, un documental de repaso a la historia del edificio del teatro desde que era el Cine Nacional hasta ser lo que es hoy.
La gala comenzó pasadas las nueve de la noche y estuvo arropada por multitud de melillenses que fueron a celebrar su aniversario. La música fue la auténtica protagonista anoche en el Kursaal. Tres actuaciones musicales fueron el gran comienzo del espectáculo conmemorativo del teatro. En el ecuador del mismo tuvo lugar una serie de conciertos de solistas melillenses que estuvo organizado por el músico y productor Armando Pelayo.

Cinco solistas
Durante un show de unos 25 minutos de duración, un grupo de artistas fue interpretando temas de copla, musicales e, incluso, un pequeño homenaje a Raphael. Pelayo contó, como acostumbra, con varios artistas melillenses en el escenario. Mari Carmen Romero, María Mendoza, José Manuel Molina, Mabel Romero y Sebastián Alarcón fueron saliendo a escena a interpretar su tema con un piano de acompañamiento.
Para llevarlo a cabo han trabajado durante más de un mes para localizar los temas y prepararlos, como contó a El Faro el productor de esta actuación, Armando Pelayo. “Hemos hecho algo muy bonito con cantantes de aquí”, explicó. Antes de la actuación aseguraba que se trataba de un espectáculo “muy fino” que gustaría mucho al público.

Espectáculo audiovisual
Con motivo de la celebración de esta gala, se originó el grupo Miscelánea, compuesto por cinco músicos, cuatro de ellos pertenecientes a la Banda Sinfónica y Orquesta de Melilla. Éste realizó un homenaje al cine mudo ofreciendo un concierto con una proyección en la que se visualizaba un corto de este género dirigido, producido e interpretado por ellos mismos que reflejó una historia de amor. Para la grabación y edición de este proyecto contaron con la colaboración de J. Pedro Pomares, cámara de Televisión Melilla, como destacó a este periódico Jesús Núñez, representante de este nuevo grupo musical.
Bajo los sones de un clarinete, una trompeta, un piano, una batería y un violonchelo el público del Kursaal pudo disfrutar de un concierto clásico que siguió “la línea histórica del cine mudo desde que empezó a piano hasta que fue incluyendo más instrumentos como el clarinete o la trompeta”, según Núñez.

Un espectáculo   de cine mudo se cuela en el teatro

Una de las divertidas y simpáticas apuestas de la noche fue la actuación del grupo Miscelánea, compuesto por varios músicos integrantes de la Banda Sinfónica y Orquesta Ciudad de Melilla. Con show en el que presentaron un corto de cine mudo acompañadado de música clásica fueron desatando las risas del público con el desarrollo de la historia. En el espectáculo se incluyeron composiciones desde Chaplin hasta bandas sonoras como las de Indiana Jones, entre otras. El grupo Miscelánea se ha compuesto para celebrar el aniversario del teatro, pero la intención de los miembros del mismo es la de continuar con este proyecto y seguir realizando actuaciones. De hecho, reconoció que ya tienen algunas ideas en mente y que van más allá de la música clásica.

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 12 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 15 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 16 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 2 días
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 2 días

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 2 días

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023