Donoso afirma que bajo este Ejecutivo aumentará el gasto público de forma “disparatada”
La secretaria de Comunicación del Partido Popular, Esther Donoso, aseguró ayer que un pacto entre el PSOE y Podemos tendrá como consecuencia un “gobierno de títeres en manos de unos radicales”.
Donoso afirmó que la propuesta del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que definió como “pablista-leninista”, es que el PSOE lidere el Ejecutivo central con el apoyo de su partido y los independentistas. Aseguró que si sale adelante esta coalición habrá una ruptura en España y será el fin del sistema constitucional.
También destacó que el país se sumirá en un “empobrecimiento económico” porque el paro que se generó durante el Gobierno de Zapatero se quedará en nada con el incremento que habría con estas nuevas políticas de estos partidos de izquierda. En este sentido, añadió que a la “ruina económica” se sumará un “aumento disparatado del gasto público” que tiene que cubrirse con “un hachazo a las clases medias”.
Opción de Sánchez
Por otro lado, la popular indicó que la opción que ofrece Pedro Sánchez, el líder socialista, no es mejor. Subrayó que el secretario general del PSOE propone aunar su formación a un pacto con Podemos y Ciudadanos. Afirmó que esta alternativa está “muerta” porque ni Iglesias ni Rivera desean tener un vínculo.
En el caso de que finalmente tanto la formación naranja como la morada pactaran con el PSOE, Donoso vaticina que no durará mucho este acuerdo porque las políticas de todos estos partidos no se parecen en nada y no se sacará ninguna iniciativa adelante.
“Anti-PP”
Además, la secretaria de Comunicación de los populares locales denunció que Sánchez se jacte de asegurar que no llegará a ningún acuerdo con Mariano Rajoy. Donoso afirmó que se trata de una política “anti-PP”.
Frente a estas dos vías posibles, la dirigente popular propone que Ciudadanos y PSOE formen una gran coalición con el PP, que además tiene mayoría en el Senado, para hacer las reformas necesarias para continuar en la senda de la salida de la crisis económica.
Por ello, pidió a Sánchez que deje los egos a un lado y mire por los intereses de los ciudadanos. “Cada día que pasa el líder socialista nos lleva a una deriva totalmente radical e incoherente”, concluyó