-
La entidad organizó ayer una asamblea para analizar las actividades y los presupuestos de 2017
La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Melilla (AUGC) celebró ayer una asamblea ordinaria para comentar a sus socios las diferentes actividades que se han desarrollado este año, cómo están las cuentas de la entidad y cuáles serán los presupuestos de 2017. Además, se contó con la presencia del secretario nacional de Organización de AUGC, José Cabrera, que subrayó que Melilla necesita unos 200 agentes más para poder dar un servicio con garantías.
Cabrera recordó que el pasado año llegaron 50 guardias a la ciudad para realizar su labor en la frontera. Sin embargo, comentó que no todos se han mantenido en este puesto, ya que la Benemérita ha destinado a parte de estos agentes a otras funciones diferentes en otras unidades. Por lo tanto, aseveró que se trata de un incremento de plantilla que se ha quedado corto para la realidad que viven los melillenses.
También reconoció que uno de los temas que preocupa a los agentes es la fuerte presión migratoria que sufre Melilla y Ceuta.
No obstante, Cabrera explicó que la falta de personal es una de las características que marcan la situación de la Benemérita en muchas autonomías. Aseveró que sólo se ha repuesto un 10% de las plazas que se quedaron vacantes el pasado año y añadió que la plantilla continúa envejeciendo a la vez que se necesita más personal.
Asimismo, este miembro de la AUGC recordó la imagen de un guardia civil solo en la valla durante un salto de inmigrantes y subrayó que son escenas que no se pueden volver a repetir porque los agentes no pueden trabajar en esas condiciones.
Por último, espera que las quejas sean aceptadas por los nuevos mandos de la Benemérita.