Villena asegura que hay que determinar si existía animadversión de los investigadores hacia el Gobierno.
Francisco Villena, miembro del Comité Ejecutivo regional del Partido Popular (PP) de Melilla, respondió ayer por la mañana a la diputada local del Partido Socialista de Melilla, Lamia Kaddur, acerca de la petición realizada por su grupo parlamentario de abrir una Comisión de Investigación en la Asamblea de Melilla, sobre la investigación de la ‘Operación Tosca’. En concreto, el también viceconsejero de Control y Gestión de Servicios apuntó que los socialistas quieren “investigar algo que ya está siendo investigado”.
Por otro lado, Villena expuso que la diputada del PSOE local “mide mal los tiempos”, dado que antes de estudiar asuntos relativos a la ‘Tosca’ habría que hacer lo propio con el caso ‘Voto por Correo’, en el que “varios exdiputados y dirigentes socialistas están a punto de sentarse en el banquillo de los acusados. Pidiéndoseles además, unas penas muy graves por parte de la Fiscalía”.
El miembro del Comité Ejecutivo del PP también reclamó a Kaddur, “un poco de paciencia”. “No sea que al final, a algunos las cañas se le conviertan en lanzas y no quieran saber ya nada de ninguna de esas operaciones policiales contra al Gobierno de la Ciudad, que hoy están más en solfa y en duda que nunca”, concluyó el diputado.
Animadversión
Asimismo, Villena indicó que antes de investigar la ‘Tosca’, la Asamblea tendría que saber “en qué circunstancias se iniciaron las pesquisas de la ‘Ópera’ , dado que cree que habría que determinar si “existió algún tipo de animadversión contra miembros del Gobierno local entre los que realizaron dicha investigación”.