Los componentes del Real Club Marítimo de Melilla, María Montesinos, Fidel Moga y Andrés Sarriá concluyeron en la jornada de ayer el Campeonato de España de la clase optimist que durante estos últimos se han celebrado en las aguas de Las Palmas de Gran Canaria, con un buen sabor de boca a pesar de que en algunas de las doce mangas que se disputaron durante los cuatro días de competición no le acompañasen del todo.
El mejor de los melillenses clasificados en este Nacional ha sido María Montesinos que terminó la competición en la posición 127, esta regatista local ha ido de más a menos durante este evento competitivo y siempre se ha codeado con las mejores de España, pero la mala suerte en lasa últimas mangas que se han disputado en aguas canarias hizo que bajará posiciones en la clasificación general.
En la posición 130 aparece en escena Fidel Moga, terminando por la puerta grande este Campeonato de España puesto que logró la decimosexta plaza en una de las tres mangas que se disputaron en aguas canarias. El último de los representantes del Real Club Marítimo de Melilla fue Andrés Sarriá terminó el evento en la plaza 133 mostrando una gran regularidad a lo largo de las doce mangas que se disputaron en esta competición de alto donde las condiciones climatológicas han acompañado a cada uno de los participantes en los días de competición ya que en todos los días se han completado las tres mangas planificadas. El Real Club Náutico de Gran Canaria organiza este Campeonato de España 2016, en el que participan 150 regatistas de 12 comunidades autónomas, con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO).
Autonomías
El lunes día 28 está programado el Campeonato de España por Equipos de Autonomías, una regata que siempre resulta emocionante y divertida, debido a que son pruebas muy cortas, competidas y muy próximas al litoral, lo que favorece que puedan ser vistas desde tierra.
Competirán los ocho mejores equipos de la clasificación individual mediante el sistema ‘team racing’, lo que les obliga a ir superando rondas hasta quedar dos en la gran final.
Barco de competición
El Optimist es un barco monotipo, de pequeñas dimensiones, en el que navegan niños de entre 6 y 15 años. Mide 2,40 metros de eslora, 1,15 metros de manga y pesa 35 kilogramos. Es la embarcación con la que se inician los chavales en este deporte y en la que navegan durante su etapa infantil.
En el Real Club Náutico de Gran Canaria más de un centenar de niños navegan en Optimist cada fin de semana.
Cabe destacar que la Ceremonia de Clausura y la Entrega de Trofeos tendrá lugar el próximo lunes, a partir de las 19’30 horas.
Resultado final
Los canarios sentencian una semana de dominio insular con un podio monocolor: Samuel Beneyto, primero, Alberto Morales, plata, y Rubén Naranjo, bronce
La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo) en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez en femenina sub 13
El grancanario Samuel Beneyto (RCNGC) es el nuevo campeón de España de la clase Optimist y sentencia una semana de claro dominio canario que ha culminado en un podio monocolor. El conejero Alberto Morales (RCNA) es medalla de plata y Rubén Naranjo (RCNGC), medalla de bronce.
Beneyto lo celebró ya en el agua pero la alegría ha estallado a su llegada al varadero del Real Club Náutico de Gran Canaria, organizador de este Campeonato de España al que aún resta una jornada de emoción con la celebración mañana de la competición por equipos de autonomías.
La gallega Alba Trigo (RCN Sansenxo) es la nueva campeona de España en la categoría femenina sub 16, el andaluz Antonio Villalón (RC Mediterráneo) gana en sub 13 masculino, y la balear Laura Martínez se lleva el título en la categoría femenina sub 13.