Como medidas urgentes, el diputado del PSOE defiende el Ingresimo Mínimo Vital o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.
Melilla cuenta con una tasa del 25,8% de personas en situación de pobreza o exclusión social, según los datos facilitados por la Red Europea Contra la Pobreza. Por ello el representante de la Gestora del PSOE, Francisco Vizcaíno, pide medidas para afrontar esta realidad.
“Hay más de 5.000 familias en nuestra ciudad que lo están pasando mal, mientras que los Gobiernos de Rajoy e Imbroda miran para otro lado”, denunció el dirigente socialista.
En esta línea, el socialista consideró que hacen falta medidas de calado, para cambiar el modelo económico y atajar el problema de raíz, y medidas urgentes para socorrer a los melillenses que están en situación de pobreza.
Dentro de las medidas urgentes, Vizcaíno defendió iniciativas como el Ingreso Mínimo Vital o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional. Ambos compromisos de Pedro Sánchez, recordó.
Ingreso Vital
“Más de 5.000 familias melillenses podrían beneficiarse del Ingreso Mínimo Vital, una nueva prestación dirigida a los hogares sin ingresos y en situación de necesidad, que el PSOE va a poner en marcha si gana las elecciones”, señaló.
“Hablamos de más de 5.000 familias que carecían de capacidad adquisitiva y que, gracias a que van a recibir un ingreso vital, van poder pagar el alquiler de una vivienda, van a poder comprar alimentos en la tienda de su barrio, van a poder adquirir en las tiendas de Melilla ropa y calzado”, argumentó el socialista.