Olivares dice que el asesor de prensa de C’s y su hermana están ligados a este perfil de Facebook
El vicepresidente de PPL, José Ruiz Olivares, aseguró ayer que el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, “tiene mucho que callar” en la ‘operación Lisbeth Salander’. Olivares desmintió el comunicado del partido naranja que les acusó de tener relación con este perfil de las redes sociales. Sin embargo, el mimbro de PPL aseveró que su formación “no tiene ni ha tenido relación alguna con la trama ni los implicados” en este caso.
Olivares destacó que De Castro “miente” cuando afirma que no tiene vínculos con Salander. Señaló que aunque nadie relacione al líder de C’s con la trama, “sí es cierto que mantenía relaciones con el perfil, como se puede observar en una conversación que mantuvo el propio De Castro a través de Facebook con otro defensor y colaborador” de este personaje.
Inquina a PPL
Para el vicepresidente de Populares en Libertad, “es muy grave que el líder de C’s en Melilla mienta a la opinión pública en un tema tan delicado como éste y quiera descargar todo su odio y su inquina” hacia los miembros de PPL. “Es una obsesión enfermiza que parece no tener cura”, añadió Olivares.
Además, recordó a De Castro que su partido “depuró todo tipo de relaciones con los investigados al ocultarse tras este perfil de Facebook para llevar a cabo sus actividades delictivas”.
“Lo que hizo PPL fue un acto de responsabilidad política echando del partido a los que presuntamente se encontraban tras este perfil”, explicó el dirigente de esta formación a Ciudadanos.
También hizo hincapié en que esta decisión fue un “acto de coherencia política”, pues denunciaron donde procedía este tema y colaboraron con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Es más, Olivares subrayó que es Ciudadanos la formación que “ha acogido, como el que va de pesca con red, a todo lo que le entra, como algunos que ya estaban señalados por la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil y con los que todavía mantiene relaciones”.
En este sentido, el vicepresidente de PPL también indicó que hay “compañeros de la lista electoral” de De Castro que tienen una relación “directa” con los investigados y el perfil de Salander, así como algunos de sus familiares.
Relación “directa”
“Una de las señaladas por la Guardia Civil como filtradoras de información confidencial desde su puesto de funcionaria judicial es familia de varios miembros de la lista electoral de Ciudadanos e incluso es hermana de una contratada a dedo en el grupo parlamentario de la formación naranja”, aseveró Olivares.
Con esto sobre la mesa, añadió el dirigente de PPL, “es evidente y palmaria” la relación de De Castro con Salander. Por lo tanto, el vicepresidente de esta formación indicó que el líder de C’s en Melilla “no ha dicho la verdad, una vez más, como demuestran estos hechos”.
Más relaciones
Olivares también indicó que la relación de la formación naranja con este perfil de Facebook se puede ver en los vínculos con Nieves Vida, una de las “investigadas” por este caso de redes sociales.
Además, el vicepresidente de PPL destacó que “tras leer el sumario detenidamente e aprecia una presunta relación de colaboración y apoyo de Ángela R. con la trama delictiva”.
Es más, Olivares aseveró que “PPL cree que Ángela R. es afiliada a Ciudadanos” y añadió que “sabemos que es hermana del asesor de prensa de la formación naranja, otro de los contratados a dedo por este partido que lidera De Castro, que estaría ligado de alguna forma al perfil de Salander”.
Olivares vincula a Nieves Vida con la cúpula de Ciudadanos
El vicepresidente de PPL, José Ruiz Olivares, vincula a la “detenida e investigada Nieves Vida con la cúpula de Ciudadanos Melilla”. Explicó que en la hemeroteca se puede comprobar que Vida acudió a un acto de campaña de C’s en el hotel Tryp Melilla Puerto en la visita de Albert Rivera a Melilla. “También es cierto que Cristina León, número 24 de las listas de C’s, es íntima amiga de Nieves Vida y que mantiene una estrecha relación con la detenida e investigada por la trama Salander. A su vez, es hermanas de la funcionaria judicial señalada por la Guardia Civil por filtrar información confidencial de los juzgados”, añadió.
El miembro de PPL explicó que en el sumario de la ‘operación Montecristo’ aparece que “Nieves Vida mantenía conversaciones telefónicas con la hermana de la dirigente de C’s en las que, presuntamente, le informaba de las actuaciones judiciales declaradas secretas y que posteriormente se aireaban en las redes sociales en el perfil de Salander, por lo que alguna relación debe haber”.