Rojas plantea la intermediación de la Ciudad en el alquiler de viviendas privadas: “Se alojaría a las familias pero el coste sería muy inferior”.
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha pedido a la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Melilla S.A (Emvismesa) el listado de las viviendas vacías que hay en la ciudad de cara a alojar a los afectados por los seísmos.
Tal y como explicó la líder socialista, la formación progresista quiere conocer cómo se encuentra el stock de viviendas públicas, dado que “nos trasladan que, en diversos catastros, se detallaba un alto número de viviendas vacías”.
Rojas ha recordado que hay una treintena de familias de la ciudad realojadas en hoteles de la ciudad. “Desde el PSOE reconocemos la labor de la Consejería de Bienestar Social en la gestión de los terremotos, pero echamos de menos una mayor implicación por parte de Emvismesa”, apuntó, máxime cuando es esta sociedad pública la encargada de gestionar la vivienda pública de la ciudad.
La diputada recordó que el Grupo Socialista pidió que los presupuestos de Emvismesa contemplase una partida reservada para casos de urgencia. “Hemos votado en contra de dichos presupuestos, porque, entre otras cosas, se llevaron para su debate y aprobación al Consejo de Administración, una vez que ya se habían aprobado en pleno los Presupuestos de la Ciudad (PGCAM), de los que forma parte”, rememoró.