Conesa apunta que Europa debe implicarse para que “esta terrible situación acabe”.
La Ciudad Autónoma considera que la “mejor solución” a la “crisis de los refugiados” es que Europa se implique para que “acabe la terrible situación” que vive Siria entre la guerra civil que sufre el país y la actuación de la organización ‘Estado Islámico’. Así lo aseguró ayer en rueda de prensa el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa.
“En eso sí debería emplearse Europa”, respondió a preguntas de los periodistas el también consejero de Hacienda de la Ciudad, convencido de que así “se acabaría el problema” que están sufriendo miles de refugiados que tratan de llegar a territorio de la UE huyendo de la situación que hay en su país.
Conesa afirmó que desconoce hasta qué punto podría afectar a Melilla el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea (UE) y Turquía para devolver a este país a todos los inmigrantes irregulares nuevos llegados a Grecia a partir del 20 de marzo, aunque subrayó que como ciudad fronteriza que es, “siempre está expuesta” a la presión migratoria “por mucho control que haya”.
Intento de salto
Así, en su comparecencia ante los medios recordó que el pasado domingo hubo un intento de entrada de 300 subsaharianos y, a su juicio, seguirán produciéndose porque es “incontrolable”, al margen de que la ciudad esté viviendo una “situación tranquila” en comparación a lo que sucedía hace unos meses o años. “A ver si dura”, sentenció.
También expuso que, a su juicio, la inmigración irregular que sufre Melilla está impulsada por las mafias que trafican con seres humanos, las cuales “van a seguir manteniendo su negocio” y si se les dificulta la entrada por un lado, “lo intentarán por otro” como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.