En el Mini 2016 las mujeres se han empezado hacer un hueco en el baloncesto masculino. Mónica Rodríguez es la entrenadora de la selección masculina de Melilla y Macarena Berruezo es ayudante en el banquillo de Ceuta.
Ambas son las únicas dos mujeres que hay en los banquillos de los equipos de chicos en este Campeonato. “El baloncesto es mi pasión. Tiene efectos parecidos a los de una droga y si te engancha es difícil que puedas pararlo”, nos empieza a explicar Mónica Rodríguez, entrenadora de Melilla. Ella disfruta como nadie de este deporte tanto jugando como entrenando en el equipo del colegio Enrique Soler.
“Me siento muy cómoda entrenando a chicos y me gusta. Ellos no ponen barreras a que no les dirija por ser mujer ni les resulta raro. La mujer está entrando en el deporte a pasos agigantados”. Mónica también nos destaca la proeza de Melilla para poder formar un equipo en estos campeonatos. “Hay que tener en cuenta que los entrenadores que están aquí tienen entre 1000 a 5000 licencias de minibasket para seleccionar a 12 niños y nosotros lo hacemos entre 40. Para nosotros el venir a este campeonato ya es como ganar un título. Los jugadores llevan soñando con disputar este torneo los últimos meses”. Para ella es el segundo Campeonato de España de Mini ya que el año pasado también vino como entrenadora de Melilla.