• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Nazareno deja las murallas para iniciar su Semana de Pasión

por DN
20/03/2016 22:14 CET
El Nazareno deja las murallas    para iniciar su Semana de Pasión

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Cofradía hizo una parada en su traslado a la Plaza de Toros para orar a Dios l Decenas de melillenses acompañaron a los tronos

La Cofradía del Nazareno dejó atrás las murallas de El Pueblo para iniciar el peregrinaje a la Plaza de Toros, el lugar desde el que los tronos saldrán en procesión. Los melillenses arroparon a los cofrades y hermanos de esta entidad durante todo el recorrido.  
El traslado de las imágenes comenzó algo más tarde de lo previsto. Algunos hombres de trono llegaron con retraso. Los ciudadanos murmuraban que hacían falta más portadores, aunque al final sobraban los hombros en los que portar a las imágenes de la Cofradía.
El camino a la Mezquita del Toreo lo inició Nuestro Padre Jesús ante Pilatos, la imagen que todos los melillenses conocen como La Sentencia, y que saldrá hoy de la Plaza de Toros a las 20:30 horas. Este Cristo estuvo fielmente acompañado por la señora Antonia, una melillense que hizo el camino andando y que llevaba la silla de ruedas sólo por si necesitaba hacer un descanso.
La segunda en procesionar fue la Virgen de las Lágrimas y en tercer lugar iba el Nazareno acompañado de su madre. Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad vestía de luto riguroso y daba la sensación de que en algún momento iba a arrancar la cruz, que con pesar, lleva su hijo. El trono estaba iluminado por velas y por la luz de la luna que salió para recibirles.
El Cristo del Socorro era portado por tres mujeres, una de ellas, la hermana mayor de la Cofradía, Francisca Muñoz. Para cerrar la comitiva, el Cristo Yacente era llevado a hombros por los hombres de trono. Todas las imágenes estuvieron acompañadas de la banda.

Dos sucesos
La procesión tuvo que interrumpirse unos minutos en la Cuesta de la Florentina. Uno de los melillenses que caminaba junto a los portadores se sintió mal y tuvieron que llamar a la ambulancia.
Además, minutos antes de este suceso, un grupo de menores extranjeros no acompañados aprovechó el gentío y saltó la valla del Puerto. Se agazaparon en unos matorrales de una de las medianas del aparcamiento y al entrar en uno de los muelles, fueron localizados por la Guardia Civil.

RelacionadoEntradas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 47 minutos
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 2 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 2 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 3 horas
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 3 horas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023