El Melilla FS, después de toda la problemática semana por los malos momentos económicos que atraviesa este club, demostró una vez más que siguen hablando sobre la pista de juego y en la tarde de ayer lograron una épica victoria ante el tercer clasificado de la Segunda División, el Hércules San Vicente, por el resultado de 2-1, en un partido donde el derroche físico y la entrega de cada uno de los componentes de la primera plantilla fue clave para que los tres puntos se quedaran en tierras melillenses.
El Hércules San Vicente salió desde el pitido inicial presionando a toda pista a la escuadra de nuestra ciudad para intentar sorprenderles pero la defensa y sobre todo la portería de Miguel Mendiola estuvo perfecta en todos los aspectos no viéndose desbordado nunca por las embestidas visitantes.
Con el paso de los minutos, el cuadro del Melilla FS salió poco a poco en busca de sus oportunidades de gol y en una de las primeras en el minuto 6, el melillense Javi Sánchez de fuerte tiro que sorprendió a Luque puso el 1-0 en el electrónico del pabellón Javier Imbroda.
Tan sólo dos minutos después, el jugador alicantino Alex puso su disparo en el larguero. La presión del cuadro peninsular fue tan alta que ya en el minuto 10 de partido ya tuvieron acumuladas las cinco faltas en su contra, aunque en este primer tiempo no se pudo ver ningún doble penalti. Los alicantinos pusieron el peligro en cada uno de sus acercamientos a la meta defendida por Mendiola que se convirtió en un auténtico frontón parando todo lo que le llegaba a sus dominios. Los jugadores más importantes de este conjunto fueron Juandi y Fabricio.
En el minuto 17 se produjo un certero contragolpe llevado a cabo por Raúl que de jugada individual y por debajo de las piernas de Luque puso en el marcador el 2-0, resultado con el que se llegó a la finalización de los primeros veinte minutos, en uno de los mejores partidos que se han visto en la presente temporada en el pabellón de nuestra ciudad.
Segunda parte
Desde el inicio el cuadro visitante se volcó en busca del empate pero los melillenses muy bien agazapados en su sistema defensivo y no concediendo ningún despiste hicieron que las llegadas visitantes se quedarán tan sólo en eso.
La incertidumbre comenzó a partir del minuto 24, con el gol de Rubi de fuerte disparo desde fuera del área.
A partir de este minutos, el bombardeo fue contínuo sobre la meta melillense pero, de nuevo, apareció la figura de Mendiola con sus intervenciones.
Con el paso de los minutos, el cansancio físico pudo hacer mella en alguno de los componentes del plantel del Melilla, pero lejos de la realidad ya que todos se dejaron la piel para que los tres puntos se quedaran en nuestra ciudad.
A pesar de las múltiples oportunidades del Hércules San Vicente en los últimos compases, sobre todo a raíz de poner portero jugador fueron neutralizadas una a una por los jugadores del Melilla FS para que se llegara al final del partido con el resultado de 2-1. El próximo fin de semana no habrá competición para los melillenses al tener que enfrentarse al Zamora que desapareció.
https://www.youtube.com/watch?v=OpsmTU07WWk