• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Fomento hará comisiones monográficas sobre seísmos para contentar a la oposición

por DN
17/03/2016 20:15 CET
Fomento hará comisiones monográficas sobre seísmos para contentar a la oposición

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

CpM, apoyado por PSOE y C’s, quería una exclusiva para tratar las medidas que se han puesto en marcha para paliar los daños del terremoto, pero la Ciudad prefiere que sea en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente

El Consejero de Fomento, Javier González, aseguró ayer que se ha acordado con la oposición la constitución de comisiones monográficas para abordar las medidas que está desarrollando la Ciudad para solventar los daños provocados por los terremotos. Estas reuniones se llevarán  a cabo en el contexto de las comisiones de Fomento y Medio Ambiente que ya existen. Es el término medio que han encontrado el Gobierno y la oposición tras debatir durante semanas si formaban una nueva  o no.
Coalición por Melilla había propuesto a la Ciudad constituir una comisión exclusiva para tratar el tema de los seísmos y las medidas para hacer frente a los desperfectos que han provocado. PSOE y Ciudadanos respaldaban a los cepemistas.
Pero el Gobierno local no estaba por la labor. Rechazó esta iniciativa y aseveró que se podían tratar todos los aspectos relacionados con los daños provocados por los terremotos en las comisiones de Fomento y Medio Ambiente y en la de Bienestar Social.
No obstante, ayer la Ciudad cedió y llegó “a un acuerdo muy positivo”, añadió González. La comisión de Fomento y Medio Ambiente tratará de forma monográfica las actuaciones para paliar los efectos negativos de los seísmos, tanto a petición de la oposición como del propio Gobierno local.
El consejero subrayó que es la situación “más razonable” porque se aborda este tema con los recursos que ya hay y no es necesario formar una comisión nueva. “Se trata de economizar lo medios porque funcionan los que existen actualmente”, añadió.
Por otro lado, González insistió en que hay que enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque se está dando respuestas a los afectados.  

Negativas anteriores
El portavoz del Gobierno, Daniel Conesa, ya comentó este tema el pasado mes. Conesa aseguró que “no era operativo” crear una nueva comisión para tratar el tema de los terremotos.
Afirmó que para constituir una nueva era necesario aprobarlo en pleno y designar a sus miembros. Conesa indicó que esto llevaría semanas y por ello, insistió en que sería más operativo que todas la decisiones que se están adoptando para atender a los damnificados por los seísmos se abordaran en las comisiones que ya existen, como son la de Fomento y Medio Ambiente y la de Bienestar Social, ya que son las consejerías implicadas en la atención de los afectados.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 10 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023