Fatima Mohamed Kaddur, diputada de CpM en la Asamblea, aseguró ayer que Isabel Moreno, la viceconsejera de Mujer y Juventud, “no ha cumplido su trabajo” en el asunto de Y. F., la mujer que el pasado martes tuvo que abandonar la casa de Cruz Roja y que ahora se encuentra en un hotel pagado por la Ciudad.
Kaddur señaló que en la mañana del martes, Y. F., víctima de violencia de género, dejó la casa de acogida y acudió a la Viceconsejería de Mujer y Juventud, donde las personas que se encontraban atendiendo al público le dijeron que desconocían su caso y que no le podían facilitar una habitación en un hotel.
En esa situación, una mujer anónima le ofreció a Y. F. pagarle de su bolsillo un alojamiento “en el Hostal Rioja”, según indicó Kaddur.
La diputada cepemista declaró haber llamado a Antonio Miranda, consejero de Educación y Juventud, a quien informó de lo ocurrido. Más tarde, Kaddur recibió una llamada de Isabel Moreno, quien le comunicó que la Ciudad se haría cargo de alojar a Y. F. en otro hotel, en el que se encuentra ahora.
“La Viceconsejería de Mujer tiene que defender a todas las víctimas de violencia de género”, proclamó Kaddur, quien reprochó a Moreno que haya actuado “tarde” y después de que una ciudadana anónima se ofreciera a ayudar a Y. F.