El sindicato estima que pueden salir unas 200 plazas, aunque no está confirmado, pues depende de la aprobación de Hacienda
El sector de Sanidad de CSI-F aseguró ayer a El Faro que el Ingesa convocará una oferta pública de empleo para este año en todas las categorías, desde enfermeras a auxiliares de enfermería, celadores y médicos, entre otros.
El sindicato explicó que el Instituto está a la espera de que el Ministerio de Hacienda apruebe esta propuesta que ha realizado para sacar a oposición un gran número de plazas para Melilla y Ceuta.
CSI-F confirmó que será a finales de esta semana o a principios de la próxima cuando Hacienda comunique de forma oficial al Ingesa las plazas que autoriza para esta convocatoria de empleo.
No obstante, las perspectivas del sindicato son muy buenas. El Ingesa habría aceptado sacar a oposición un alto porcentaje de las vacantes que hay en todas las categorías del Área Sanitaria de Melilla y de Ceuta.
Esto podría elevar la cifra a unas 200 plazas. Aunque CSI-F es cauto y subrayó que hay que esperar a que el Ingesa anuncie de forma oficial esta oferta de empleo público para las dos ciudades.
Oposiciones necesarias
El sindicato informó de que no se hacían oposiciones en Melilla y Ceuta en el ámbito sanitario desde el 2009 o 2010.
Por ello, CSI-F destacó que es una buena noticia que el Ingesa saque esta convocatoria de empleo porque permitirá consolidar los puestos de muchos trabajadores interinos y permitirá dar estabilidad a estos empleados.
También mostró su satisfacción porque tiene esperanza en que el número de plazas que salgan a oposición sea la más elevada y por lo tanto, se cubran todas las necesidades de los diferentes servicios del Hospital Comarcal y de los centros salud.
No obstante, aún queda la duda del número de vacantes que sacará el Ingesa y cuántas pertenecerán a cada una de las especialidades. El objetivo de CSI-F es que se cuente con los sindicatos para tratar este tema en una mesa de negociación porque es un tema relevante para Melilla y Ceuta.