“Si lo que recoge la ‘Operación Tosca’ son simples errores como dice Imbroda, no tienen motivos para denegar la Comisión de Investigación”.
Con estas palabras insistió ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de la Ciudad, Gloria Rojas, en que los responsables del Gobierno local a los que apunta la investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil den explicaciones.
“¿Qué miedo hay en aceptar la comisión de investigación que hemos pedido si todo lo que está saliendo, que no lo dice el PSOE, sino la UCO, son según ellos errores pequeños?”, argumentó ayer en rueda de prensa la socialista.
Además, la presidenta de la Gestora del PSOE local, en respuesta a preguntas de los periodistas, matizó que su formación siempre defiende la presunción de inocencia.
Asimismo, matizó que han mantenido “conversaciones informales” con otros partidos de la oposición, pero no se han reunido para elaborar la propuesta. “Lo ideal sería que PPL también lo apoyara”, dijo, dado que viendo la trayectoria de este partido antes de su entrada en el Gobierno, sería lógico.