Estudiantes de Aulas Culturales y del Conservatorio comparten escenario para homenajear a las mujeres en una tarde especial
Alumnos de todas las edades se reunieron ayer sobre el escenario para compartir una tarde de música y chocolate con churros. No es la primera vez que Aulas Culturales para Mayores y el Conservatorio Profesional de Música colaboran para emprender una actividad en el Día Internacional de la Mujer. Un concierto fue la excusa que utilizaron para coincidir y pasar una tarde divertida.
El director de Aulas Culturales para Mayores, Juan Carlos Martínez, explicó a El Faro que esta institución no se podía quedar al margen de la celebración del Día de la Mujer, pues el 90% del alumnado es femenino. No obstante, insistió en que no hay conmemoración que sus estudiantes no quieran emprender.
Lectura de poemas, canciones españolas y piezas musicales fueron el repertorio del espectáculo que protagonizaron alumnos de Aulas y del Conservatorio.
Los primeros en subir al escenario fueron los estudiantes de Aulas para Mayores. Bajo la dirección y el piano de Alejandro Pérez, interpretaron nueve melodías. Manuel González comenzó con ‘Viva España’, Paqui Salcedo continuó con ‘Mi gran noche’ y Manoli Sánchez con ‘Niña hechicera’.
Luego le tocó el turno a Carmen Guerrero con su canción ‘Tres cosas hay en la vida’. También participó Miguel Téllez con ‘Nuestro encuentro’ y Paqui Barra con ‘Es mi madre’. Además, hubo tres canciones en las que compartieron protagonismo varios alumnos, como ‘Cuando calienta el sol’, ‘A ti, mujer’ y ‘El vals de las mariposas’. Con esta última, los cantantes lograron que el público les hiciera los coros e incluso se animaron a bailar sobre la tarima.
Por último, los alumnos del Conservatorio ofrecieron un bonito recital con varias piezas de música que encantó a los estudiantes de Aulas Culturales. Al terminar el concierto, comenzó la merienda de churros y chocolate.