“Si a la factura de los caramelos le falta un cero, me escandaliza más aún, por la cantidad que han comprado”.
Así se pronunció ayer el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Yasin Puertas, tras conocer las explicaciones del presidente Imbroda a las informaciones aparecidas en El Faro sobre la ‘Operación Tosca’. “Me da igual que los caramelos sean baratos, me escandaliza que hayan comprado 3 toneladas, que es el peso de tres coches pequeños”.
No obstante, Puertas hizo hincapié en que la valoración de Imbroda se había “reducido” a una sóla de las facturas aparecidas en el sumario, habiendo otras cuestiones señaladas en la investigación del juzgado y la Guardia Civil como los supuestos viajes pagados, el fraccionamiento de pagos para evitar la salida a concurso de determinadas ofertas públicas, o el pago en ejercicios presupuestarios distintos.No les sorprende
Yasin Puertas señaló también que todos los datos publicados, “y los que saldrán”, no les cogen por sorpresa. Recordó que el Tribunal de Cuentas ya viene advirtiendo de irregularidades desde hace tiempo y, además, que ellos mismos han detectado otras en la comisión de control de gastos que presiden. Una de estas irregularidades que CpM hizo pública en su día fue la del precio de las bandas de miss y míster Melilla, que ascendía a 2.800 euros, y que además se habían incluido en un ejercicio presupuestario distinto al que correspondía.
“No decimos que sean delitos, sino irregularidades. Nosotros no somos jueces. Pero aunque no acabe en cárcel, la investigación política puede acabar en dimisión”, aseguró el delegado cepemista.
Yasin Puertas explicó que en una de las sesiones de la mencionada comisión se pidió la comparecencia del viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, quien acudió y dio su versión sobre alguna de las cuestiones incluidas en el sumario de la ‘Operación Tosca’. No obstante, las explicaciones que dio no convencieron entonces a Coalición por Melilla.