• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 11:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Tribunales y Justicia

Imbroda no cree que la ‘Tosca’ sea “un gran problema” y señala que “se puede aclarar”

por Pedro de Santiago
02/03/2016 23:18 CET
Imbroda no cree que la ‘Tosca’ sea “un gran problema” y señala que “se puede aclarar”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Cada cual hace su trabajo y se puede equivocar”, apunta el presidente sobre este caso.

El presidente de la Ciudad y del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer, sobre la ‘Operación Tosca’ cuyo secreto de sumario se levantó la pasada semana, que no cree que este caso suponga “un gran problema”, dado que considera que los asuntos de que se acusa a miembros relacionados con el Ejecutivo local “se pueden aclarar”.
Sobre este último punto, en concreto, el máximo responsable del Gobierno de Melilla indicó, en una entrevista que concedió ayer a Onda Cero, que algunos compañeros de formación y del Ejecutivo ya le han explicado detalles sobre este caso judicial.
Por tanto, Imbroda argumenta que si han podido expresar estos asuntos ante él, no será difícil que lo expliquen una vez que se abra el juicio oral de la operación. “Estamos para aclarar ante la Justicia cualquier cosa que tengamos que aclarar”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Posibles errores
Sobre esta operación, que investiga posibles irregularidades a la hora de otrorgar contratos por parte de la Ciudad, según el sumario, el presidente también indicó que no cree que haya mala intención detrás de las acciones de los responsables.
Por lo tanto, apuntó, a este respecto, que “cada cual hace su trabajo, y se puede equivocar”, achacando a un posible fallo administrativo las supuestas irregularidades detectadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Ante esto, además, Imbroda aseguró que los miembros de su partido y del Gobierno local que dirige darán las explicaciones que les sean requeridas en los tribunales, con el único fin de aclarar dicha situación.

“De éso sé algo más”
Al ser preguntado durante la entrevista en Onda Cero de ayer sobre la ‘Operación Tosca’, Imbroda aseguró que sobre este tema sabe “algo más” que acerca del caso ‘Salander’.
Según expuso, ha hablado con diferentes personas de su entorno político para intentar aclarar la situación y las acusaciones que pesan sobre varios miembros de su equipo, como por ejemplo, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que fue detenido el pasado 13 de enero.

“Hemos sufrido un ataque despiadado” con la ‘Salander’

Durante la entrevista que ofreció ayer a Onda Cero, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, expresó que aún no ha leído el sumario del ‘caso Salander’ por el que están investigados varios miembros de Populares en Libertad (PPL), aunque dice que “será inminente” que pueda tenerlo.
Sin embargo, sobre este asunto, sí que aseguró que por el “poco” conocimiento que tiene sobre el tema, es que ha hecho mucho daño al Ejecutivo de la Ciudad.
“Hemos sufrido un ataque despiadado por parte de muchas personas contra el Gobierno del PP desde el año 2011 y detrás ha habido tramas muy curiosas”, señaló.
Hay que recordar que el presidente, el pasado 16 de mayo, indicó que los responsables de esta trama no se iban a marchar “de rositas” y añadió que el PP iría a “por esa pandilla de facinerosos que han engañado y difamado”.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 19 horas
Melilla

Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

hace 2 días
Guardia Civil

AUGC recuerda que denunció hace un año las presuntas presiones sobre la UCO

hace 5 días
Juicio

El vicario Resa admite que inicialmente no creyó las acusaciones contra el padre Fran

hace 5 días

La Fiscalía solicita 72 años de prisión para el sacerdote acusado de sedar y violar a cuatro mujeres

hace 1 semana
Cedida

El sacerdote acusado de agredir sexualmente a 4 mujeres será juzgado mañana lunes en Málaga

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023