Tras el habitual descanso de los martes, los pupilos de Carlos Granero volvían a enfundarse el mono de trabajo para realizar un entrenamiento de gran exigencia en la que el técnico ya ha comenzado a trabajar con sus hombres situaciones reales de juego, pensando en el importante choque que el equipo afrontará ante el Cádiz CF.
A pesar de que el equipo no compitió el domingo, el plantel unionista completó el lunes un trabajo compensatorio centrado principalmente en la disputa de un partido de fútbol a tres cuartas partes del campo, en las que los jugadores se emplearon con gran intensidad.
La sesión de ayer, que se prolongó por espacio de casi dos horas, tuvo como contenido un trabajo de Fuerza Preventiva alternando con rondos; además de otro de situación de Fuerza Específica con ataques y contraataques. A renglón seguido, el técnico Carlos Granero desarrolló con sus futbolistas una serie de trabajos tácticos de cara al partido de este domingo en el Ramón de Carranza, para acabar la sesión además de con los consabidos ejercicios de estiramientos, con un partidillo de fútbol en tres cuartas partes del rectángulo de juego.
Estado de los lesionados
En cuanto al estado de los lesionados, cabe informar que todos evolucionan de manera favorable. Manolo, que viene realizando trabajos de fortalecimiento, ha comenzado a trabajar también con la bicicleta estática y la semana que viene comenzará a hacer series de carreras.
Por otra parte, David Vázquez sigue progresando de manera positiva aunque tampoco será de la partida para el duelo en tierras gaditanas. El centrocampista madrileño se incorporará la próxima semana al trabajo de grupo, salvo nuevo contratiempo.
El Faro informaba en la edición de ayer, que Álvaro García era el nuevo ocupante de la enfermería unionista. El arquero azulino arrastraba unas molestias en la cara externa de su rodilla derecha y todo apuntaba, a falta del diagnóstico definitivo, que era una distensión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Una vez conocido de manera oficial el alcance de su lesión, Álvaro puede respirar más tranquilo. El meta de la UD Melilla sufre un esguince de grado uno; por lo que comenzará a realizar un trabajo progresivo para ver si puede entrar en la convocatoria.
Histórico de enfrentamientos
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en Segunda División B es amplio. El duelo entre el Cádiz CF y la UD Melilla es todo un clásico del Grupo IV y de toda la categoría.
Ambos equipos se han enfrentado en 27 ocasiones en la categoría de bronce del fútbol español. El balance de los duelos entre azulinos y amarillo no puede ser más igualado. La escuadra norteafricana acumula un total de diez victorias; mientras que la andaluza suma un triunfo más (once). Los otros seis enfrentamientos acabaron con reparto de puntos.
En Segunda División B, la UD Melilla ha visitado en trece ocasiones el Templo gaditano, cosechando cinco victorias, un empate y siete derrotas. Mientras que el Cádiz cosechó en las catorce visitas que ha realizado al Municipal Álvarez Claro cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.
Los azulinos cuentan por derrotas sus dos últimas visitas al coliseo gaditano, donde no ganan desde hace tres temporadas cuando consiguieron sumar los tres puntos al vencer por la mínima (0-1) con un gol de Velasco a los 54 minutos de partido.