El socialista tilda de “absurda” la “excusa” de Imbroda sobre la adjudicación técnica de dichos trabajos.
El diputado del PSOE en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, salió ayer al paso de las palabras del presidente de la Ciudad y del PP regional, Juan José Imbroda, y aseguró que parar las obras del Hospital Universitario fue “una decisión política”, algo que dice que sostuvo el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en 2012.
A este respecto, el miembro de la Gestora del PSOE local aseguró que lo dicho por Imbroda sobre la adjudicación técnica de dichos trabajos es “una excusa absurda”. “La dirección técnica es el organismo que tiene que fiscalizar que la obra que hace la empresa constructora se ajusta a lo proyectado. Es decir que, cualquiera que entienda mínimamente de cómo se hacen estas obras, sabe que nada tiene que ver”, señaló.
Así pues, Vizcaíno expuso que no es lógico que el presidente de los populares haga referencia a dicho proceso, que tuvo lugar en 2015, cuando “el PP paró las obras en 2012”. “Es un insulto a la inteligencia de los melillenses”, dijo.
Modificado de la obra
Sobre este asunto, el diputado socialista señaló que El Barkani reconoció que el parón en los trabajos de construcción se debía a que “el Gobierno de Rajoy no estaba de acuerdo con pagar el modificado”.
“El delegado dijo que sólo estaban dispuestos a costear 5 de los 8 millones de euros. O lo que es lo mismo, que pararon la mayor inversión de la historia de Melilla, que iba a suponer una mejora asistencia y diagnóstico sanitario y creación de empleo, por una diferencia de 3 millones de euros”, apuntó.
En otro orden de cosas, el representante del PSOE en la Cámara municipal hizo referencia a las palabras del director territorial del Ingesa, Francisco Robles, que habló de “ahorro” en el alquiler de una máquina móvil de TAC.
Para el socialista, ha habido una mala gestión en este sentido, dado que el representante de la Sanidad nacional en la ciudad anunció la compra de una nueva máquina en 2014 y la terminó adquiriendo este mismo año.
“¿Ésta es la idea de ahorro del dinero público que tienen los gestores del PP? Si el señor Robles, en lugar de estar blindado por el Gobierno del PP, estuviese en una empresa privada haciendo este tipo de prácticas, hace mucho tiempo que le hubiesen despedido”, criticó Vizcaíno.
“El problema estriba en que al PP no le importa ni esta ciudad, ni los melillenses. No le duele tirar el dinero de los melillenses, y le da igual gastar 200.000 euros en alquilar un TAC”, sentenció.
El PSOE apunta que sólo se han creado 4 empleos en Sanidad
En la rueda de prensa que ofreció ayer, el socialista Francisco Vizcaíno hizo referencia al anuncio del presidente de la Ciudad y del PP regional, Juan José Imbroda, que el lunes afirmó que habrá 17 plazas más en el Hospital Comarcal. “O le han informado mal y, por tanto le han engañado, o simplemente falta a la verdad. En los últimos 4 años se han creado sólo y exclusivamente 4 plazas en el Comarcal”, apùntó, y añadió que “casualmente” es el mismo número que el de pediatras que han abandonado la ciudad.
Asimismo, el socialista tuvo palabras para el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, al que rebatió sus palabras que echaban la culpa al PSOE sobre el mal estado del TAC. “El PSOE no compró otra máquina porque en 2011 todavía le quedaba un año a la anterior”, dijo Vizcaíno.