Imbroda confirma que se consolidan 19 puestos de trabajo temporales del 2015 y se incrementa con otros 18 nuevos
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer el aumento de la plantilla de sanitarios para el Comarcal y los centros de salud de Melilla. Destacó que el Ingesa aumenta su presupuesto 2,14 millones de euros y con ello confirma la continuación de 19 de trabajadores que ya se incorporaron de forma temporal en 2015 y suma otros 18 para 2016. En total, añadió, hay 37 sanitarios más.
En concreto, Imbroda señaló que este año habrá un nuevo oncólogo, un médico de digestivo, un psiquiatra y un anestesista. También se sumarán cuatro enfermeros y dos auxiliares de enfermería para el quirófano de urgencias, una enfermera para el servicio de codificación, cuatro técnicos de radiología y otros tres para laboratorio. Además, habrá un equipo completo para Atención Primaria, formado por un médico, un enfermero y un técnico de enfermería. Todos estos puestos son de nueva creación y suman 18 sanitarios al hospital y a los centros de salud.
Asimismo, el presidente de la Ciudad resaltó que se consolidan las contrataciones del pasado año, un total de 19. Entre ellas, destacan un endocrino, un técnico auxiliar de enfermería y un auxiliar de administración.
Estos últimos puestos de trabajo “estaban en el aire” porque en el presupuesto de 2016 no se recogía su continuación. Ahora, subrayó Imbroda, formarán parte de la plantilla del Comarcal.
2,14 millones más
Por otro lado, el presidente del Ejecutivo local hizo hincapié en agradecer la predisposición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para facilitar el incremento del presupuesto que necesitaba el Ingesa para financiar el aumento de plantilla.
Imbroda explicó que fue en la reunión de la semana pasada que mantuvo con el ministro para abordar el protocolo de actuación de ayudas para los daños del terremoto cuando también abordó la petición del Instituto sanitario de tener más partida y continuar con la suma de personal al Comarcal y los ambulatorios.
Es más, el presidente de la Ciudad dejó claro que el ministro había aprobado todas las peticiones realizadas por los técnicos del Ingesa. “Lo que consideran necesario para mejorar la atención hospitalaria”, añadió.
Por ello, Imbroda subrayó que se trata de una buena noticia para Melilla, porque no sólo permitirá ofrecer una mayor calidad asistencial a los ciudadanos, sino que también se crean puestos de trabajo nuevos.
“Vamos completando una plantilla más razonable, no sólo para atender a la población melillense se que ya se ha ido incrementando, sino también para las muchas urgencias que llegan de Marruecos y que casi colapsan algunos servicios”, aseveró el presidente.
Por último, mandó un mensaje de agradecimiento a todos los trabajadores del Hospital Comarcal y de los centros de salud por su esfuerzo en la asistencia a los ciudadanos, ya que reconoció que ha habido momentos “duros” al registrarse una “importante presión asistencial”.