Destaca que sólo un 33% de los militantes ha dicho sí al pacto entre PSOE y C’s
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que “la mayoría de los afiliados del PSOE han dado la espalda a su secretario general, Pedro Sánchez” en relación a los resultados de la consulta que hizo este partido el pasado sábado para conocer su opinión sobre el acuerdo firmado con Ciudadanos (C’s).
Imbroda explicó que tan sólo fue a votar la mitad de los militantes y de ese 50%, el 75% dijo que sí al acuerdo PSOE y C’s. Por ello, subrayó que representa un respaldo del 37% del total del partido.
“El 60 % restante, o no le ha importado o ha dicho que no”, resaltó Imbroda. Por ello, hizo hincapié en que es evidente que esta “especie de referéndum entre los afiliados del PSOE motivó a poca gente”.
En Melilla, para el presidente de la Ciudad, el resultado ha sido inferior porque de los 400 que tenían derecho a voto, fueron hasta las urnas 145. De ellos, 126 socialistas dijeron que sí a ese pacto, es decir, un 33% del total de la militancia del PSOE en la ciudad.
“Así han empezado. Luego no querrá Pedro Sánchez y Albert Rivera que el PP vote que sí cuando ni los mismos suyos han votado que sí”, afirmó Imbroda. Esto añade “mayor incomprensión al "cambio de chaqueta para no ir a ningún lado” de Rivera, añadió.