El fuerte viento que azotó nuestra ciudad en la jornada de ayer domingo pasó factura a los diferentes representantes melillenses en categoría nacional que durante este fin de semana han competido fuera de nuestra ciudad ya que hasta tres conjuntos se quedaron literalmente ‘tirados’ en los diferentes aeropuertos de España sin poder regresar hasta tierras melillenses hasta la jornada de hoy lunes, a diferentes horarios.
Así los conjuntos del Club Melilla Baloncesto y el CV Melilla se quedaron en el aeropuerto de Madrid-Barajas sin que sus vueltas saliesen, un duro contratiempo para ambos conjuntos puesto que los del voleibol ya cumplían cinco días fuera de nuestra ciudad después de haber competido en la Copa del Rey y haber caído en los cuartos de final y vieron como el avión donde les traía a Melilla y que salía sobre las 16:35 horas cancelaba su salida sobre las cinco de la tarde.
Por su parte, el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba vio como el vuelo que le tenía que traer a Melilla a primera hora de ayer domingo cancelaba su salida, por lo que, arreglaron toda la documentación para regresar hoy lunes y de esta forma, pernoctar en tierras madrileñas en espera de la salida de su avión.
Otro duro contratiempo para las arcas económicas de estos equipos ya que tendrán que estar en tierras peninsulares 24 horas más de lo previsto, lo que supone un gasto extraordinario para estos equipos en categoría nacional.
Otro de los conjuntos que tampoco pudo regresar a Melilla fue el Sporting Constitución, aunque a diferencia de los otros equipos melillenses, éste se quedó en el aeropuerto de Málaga y no regresarán hasta las 15:00 horas de hoy lunes, después de medir sus fuerzas en la tarde del pasado sábado frente al Lucena FS y caer por el tanteador de 7-1. Muchos de los componentes de este equipo melillense mantuvieron contactos telefónicos durante toda la tarde con sus respectivos trabajos para comunicarles la situación que atravesaban ya que la mayoría de sus componentes entraban a trabajar en la mañana de hoy.
La circunstancia de la no salida de los vuelos no sólo afectó a los equipos melillenses ya que otro de los conjuntos que se tuvo que quedar en Melilla fue el Linares Deportivo, al cancelarse el vuelo que tenían sacado.