Sólo el 13% de los afiliados que votaron optaron por el ‘no’ y no hubo votos en blanco ni nulos.
El 86,9% de la militancia del PSOE y de las Juventudes Socialistas de Melilla apoyaron ayer los acuerdos y negociaciones que el PSOE está llevando a cabo de cara a la investidura de Pedro Sánchez, candidato del partido a la presidencia del Gobierno, tanto del día 2 como del día 5 de marzo. En la consulta de ayer, el partido pretendía conocer la opinión de la militancia acerca de las negociaciones que está llevando a cabo con Ciudadanos de cara a la formación de gobierno.
Frente a la amplísima mayoría de votos favorables, los sufragios con la casilla del ‘no’ solamente alcanzaron el 13,10% del total.
La formación socialista en Melilla destacó a través de una nota de prensa que en las votaciones de ayer no se emitió ningún voto en blanco y que tampoco se registraron votos nulos.
A pesar del día tan desapacible que hubo ayer en nuestra ciudad, marcado por un fuerte temporal de lluvias y viento, el 52,34% de los socialistas de la agrupación melillense con derecho a voto se acercaron a la sede del PSOE local a dar su opinión sobre las negociaciones que el candidato a presidente está llevando a cabo.
Además, el 4,69% de los militantes del Partido Socialista de Melilla ejercieron su derecho a voto a través de Internet mediante la página web mipsoe.es.
La pregunta formulada en la consulta rezaba: ‘El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?’.
Derecho a voto
En Melilla cerca de 400 personas tenían derecho a votar en la consulta celebrada ayer.
Gloria Rojas, presidenta de la Gestora del PSOE melillense, subrayó que la jornada de ayer fue “histórica” para el Partido Socialista y argumentó su postura con estas palabras: “Dando voz a la militancia, damos voz a la democracia”.
“Por primera vez en la historia democrática, un gran partido como el PSOE, con vocación de gobierno, somete a la consulta y voto de la militancia un acuerdo para formar gobierno”, argumentó