El vicesecretario regional del PP afirma que la formación de Rivera cambiará su discurso si Sánchez no logra ser presidente
El vicesecretario regional del Partido Popular de Melilla, Javier Lence, lamentó ayer que Ciudadanos “haya fijado su posición en contra de lo que han sido sus propios postulados políticos”. Afirmó que eso “acabará pasándoles factura” más pronto que tarde.
El popular está convencido de que la formación naranja “volverá a cambiar de nuevo su discurso, en el caso de que Albert Rivera y su Grupo Parlamentario no sean capaces de situar a Pedro Sánchez en la Moncloa como presidente del Gobierno”.
Lence destacó que no es fácil de comprender cómo un partido que se ha autoproclamado como nuevo, apoye las políticas económicas que llevaron a España “a la mayor crisis económica que se recuerda”, en relación al gobierno del PSOE. El popular aseveró que durante el Ejecutivo de Zapatero se produjo una “destrucción masiva de puestos de trabajo hasta situar los niveles de desempleo en las cifras más altas de la democracia”.
El vicesecretario regional mostró sus “serias dudas” acerca de que ese acuerdo suscrito entre Ciudadanos y el Partido Socialista “pueda servir para algo más que para hacerse la foto”.
Además, resaltó que “buena parte de la militancia” del partido de Rivera acabará “dándoles las espalda en el caso de que vuelvan a convocarse elecciones generales”. Es más, Lence aseveró que Ciudadanos “ha hecho una afrenta a sus militantes, simpatizantes y votantes, al presentarse como un partido de centro derecha y apoyar las políticas de izquierda, en algunos casos radicales, del Partido Socialista”.
Corrupción en el PSOE
Por otro lado, el dirigente popular hizo hincapié en que después de ese acuerdo con los socialistas, “Ciudadanos ya no puede seguir hablando de lucha contra la corrupción o de regeneración política”. Lence recordó a la formación de Rivera que el PSOE es protagonista por ser el partido que “más casos de corrupción ha tenido en la historia de la democracia”.
Por ello, reiteró que “no es algo muy coherente” que C’s apoye a los socialistas.
Por último, el vicesecretario regional del PP indicó que el tema de la corrupción no es una “ocurrencia”, sino “que se ve con claridad en Andalucía, donde C’s respalda a un Gobierno del PSOE inmerso en el mayor caso de corrupción de toda España, el de los ERE’s falsos y los cursos de formación, en el que según autos judiciales, hablaríamos de un desvío de más de 3.200 millones de euros”.