El Centro Asistencial de Melilla, conocido popularmente como la Gota de Leche, celebró durante 2015 sus 100 años de historia, pero el último gran acto tuvo lugar ayer con la presentación de un libro recopilatorio titulado ‘Centro Asistencial de Melilla, cien años de caridad’.
Los autores de esta obra encargada por la Fundación Melilla Monumental son Salvador Gallego Aranda y María Rosa Márquez Leiva. El documento se presentó a las 20:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla, y contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
“Es el colofón al centenario. Resume la historia del centro desde 1915 hasta 2015”, explicó Gallego Aranda. El libro se estructura en varios apartados que recogen la historia de la rifa de la caridad, los premios, anécdotas, tipologías arquitectónicas del centro o la historia de la Gota de Leche. Márquez destacó que se han recogido testimonios y experiencias que han llamado ‘gotas de leche’.
“Hemos vaciado los archivos del Centro Asistencial y los de la ciudad”, explicó la coautora sobre la realización de esta obra. Ambos autores son melillenses y para ellos, aseguraron, fue “muy bonito”. Además, agradecieron el apoyo de personas y familias que facilitaron el trabajo ofreciendo imágenes para ilustrar los acontecimientos.