Moh asegura que el Gobierno querría “contratar a ciertas personas” contra el criterio de trabajadores.
Sabrina Moh, integrante de la Gestora del PSOE local, criticó ayer la compra de programas externos por parte de TV Melilla, algo que, según la socialista, responde al criterio del PP de “querer acabar” con el ente público o “contratar a ciertas personas” de una forma “encubierta e indirecta”. Para Moh, estas actuaciones suponen un “desprecio” a los trabajadores de la televisión pública de la ciudad.
La dirigente del PSOE puso como ejemplo el programa ‘A Porta Gayola’, estrenado hace unos días por este medio local. Un espacio televisivo que consiste en hacer una entrevista a diferentes personajes de la ciudad y que la televisión pública le compra a una productora privada. “¿De verdad no hay profesionales cualificados en TV Melilla para hacer entrevistas?”, se preguntó.
“Desde el PSOE estamos convencidos de que sí, de que hay muchos y muy buenos profesionales capacitados para hacer programas tan buenos o mejores que los que se pueden hacer a través de productoras externas”, señaló, y añadió que “los trabajadores de este ente han presentado a la dirección de la televisión proyectos e ideas para realizar programas y se les ha negado el pan y la sal”.
Dados estos argumentos, la integrante de la Gestora afirmó que es “un desprecio” por parte de la dirección de este medio municipal el hecho de dejar de lado “las iniciativas y ganas de trabajar” de los profesionales de la televisión en favor de un gasto de dinero público “en comprar programas ya hechos a productoras externas a la televisión municipal”.
En este sentido, Moh hizo hincapié en que su partido “no entiende cómo se puede negar a los profesionales de la casa, empleados con muchos años de experiencia y reconocido prestigio y profesionalidad, la posibilidad de hacer entrevistas, reportajes, tertulias o cualquier otro programa”.
“Izquierda y derecha”
En otro orden de cosas, la socialista, en la rueda de prensa que ofreció ayer, aseguró que el acuerdo que el PSOE nacional firmó con Ciudadanos (C’s) para intentar formar un Gobierno estatal es “abierto y tiende la mano a izquierda y derecha para un nuevo tiempo por España”.
Sobre este asunto, Moh defendió el pacto con la formación liderada por Albert Rivera porque “propone una solución al atasco político que vive el país”.
Asimismo, la que fuera candidata por esta formación al Congreso de los Diputados, señaló que el pacto con el partido naranja responde a las intenciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “pretendía formar un Gobierno progresista y reformista con Ciudadanos y Podemos”. Por lo tanto, el acuerdo firmado por los dos líderes políticos es, para la integrante socialista, “el primer paso para que se produzca el cambio político en nuestro país”.
“Un acuerdo que recoge más de 200 reformas, y con el que se cumplen los requisitos de hacer un programa reformista y progresista, donde están presentes valores vinculados como la justicia social, libertad, derechos, diálogo, entendimiento, oportunidades, libertades, etc.”, dijo.
Las obras del Mercado Central, casi interminables
La integrante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, expuso ayer en rueda de prensa que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha apostado por la Educación y, para poner un ejemplo, habló de las obras “casi interminables” del Mercado Central, unas instalaciones que deberían albergar la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio y la Escuela de Adultos.
Además, la socialista hizo referencia al último informe del Ministerio del ramo, que demuestra “las altas ratios” de 13,6 alumnos por cada profesor en la ESO y 15,5 en Primaria. “Melilla es la segunda autonomía con el porcentaje más bajo de graduados en Secundaria. Sólo un 57,8% logra este título en la ciudad, frente al 75,4% de media nacional”, expuso.
El senador Martínez Olmos explica los acuerdos para formar Gobierno
El secretario general del PSOE en Guadix y senador por esta formación acudió ayer a Melilla para explicar a los militantes de la ciudad los acuerdos a los que esta formación está llegando a nivel nacional de cara a la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno.
Lo que los socialistas buscan, según indicaron en una nota de prensa, es la creación de un ejecutivo “progresista y reformista”, cuyo primer paso sería el acuerdo adscrito con Ciudadanos (C’s) el pasado miércoles en Madrid.