La victoria conseguida el domingo pasado en el Municipal de Lepe ante el San Roque ha servido, entre otras cosas, para cambiar el panorama sombrío que rodeaba al equipo azulino.
El primer triunfo como visitante en todo lo que llevamos de temporada, valió también para colocarse a tiro de piedra de la zona de permanencia, además de confirmar la mejoría mostrada por la escuadra norteafricana. David Cubillas fue en esta ocasión el encargado de comparecer en la Sala de Prensa del Municipal Álvarez Claro, para valorar la situación del vestuario de cara al importante duelo del domingo frente a un rival directo en la pelea por la permanencia. “La victoria del domingo ante el San Roque es importante, porque nos jugábamos mucho. El equipo compitió a las mil maravillas y se dejó todo en el campo. El vestuario está súper contento por seguir con esta dinámica y sumando puntos para acercarnos al objetivo”, manifestó el goleador castellonense.
El triunfo ante el San Roque hizo bueno el punto cosechado en la visita a la Ciudad Deportiva del Betis B, pero está claro que de poco valdría si no se ratifica con otra victoria frente a un rival como el Linares, que también pelea por abandonar la zona de descenso directo. “Así es. De nada serviría lo que hicimos en Lepe. Sabemos que llevamos una dinámica buena de tres partidos sin perder, sin encajar goles y hay que ratificarlo el domingo ante un buen rival, que se está jugando también las habichuelas con nosotros. Estamos confiados en que vamos a sacar los tres puntos que nos jugamos este domingo en casa”, significó el delantero unionista.
David reconoce que en este tramo de temporada no habrá ningún partido fácil. “Ahora todos los partidos que nos lleguen van a ser finales para nosotros. El del domingo es un partido importante y será muy disputado como todos los de Segunda B. Solo nos queda disputarlo, poner la pierna más fuerte que ellos y competir mejor que el rival. De aquí no se pueden escapar más puntos”, sentenció.
Para el delantero azulino la afición va a tener un papel relevante de aquí en adelante y por ello pide su apoyo para este domingo. “Ya nos sentimos muy arropados el día del Real Murcia y esperemos que siga viniendo gente al Estadio y sigan apoyándonos, porque a nosotros la verdad es que nos hace mucha falta, los sentimos cerca cuando estamos dentro del campo y desde aquí animo a la afición para que el domingo a las 12:00 acuda al campo y ayude al equipo”, solicitó.
Las claves para ganar al Linares podría estar en los detalles. “Sabemos que va a ser un partido complicado, típico de Segunda B donde los dos equipos se juegan bastantes cosas. Creo que la estrategia va a ser un punto fundamental dentro del partido. La clave va a estar en saber competir mejor que el rival, que sepan que no lo van a tener fácil y que se van a encontrar a un Melilla complicado”, apuntó Cubillas. Uno de los fijos de Carlos Granero en la punta de ataque y que desde su llegada ha dado otro aire al ataque azulino.