El director adjunto de Vigilancia Aduanera, Ángel Delgado, aseguró ayer que Melilla “no es un punto más caliente que otros de las provincias ribereñas del Mar de Alborán, como Cádiz o Málaga”, para la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.
No obstante, reconoció que la Ciudad Autónoma “ocupa una situación estratégica para Vigilancia Aduanera por su ubicación geográfica y por las características de su entorno”. Por ello, disponer en Melilla de una unidad de Vigilancia Aduanera que trabaje “en estrecha colaboración” con otros cuerpos de Seguridad del Estado “supone un activo y una fuente de información muy importante”, explicó Delgado.
El director adjunto de Vigilancia Aduanera atendió a los medios momentos antes de ofrecer una conferencia sobre este organismo en el Club Marítimo de Melilla. El objeto de dicha charla era dar a conocer cuál es la labor de Vigilancia Aduanera, “hacer visible, palpable, este servicio del Estado para quienes quieran profundizar en su conocimiento”.
“Normalmente se le conoce por su lucha contra el narcotráfico y el contrabando, pero hace muchas más cosas”, explicó Delgado.