El pleno de la Asamblea tratará hoy la prórroga del contrato de limpieza viaria de la ciudad, por dos años más, sin que Coalición por Melilla haya recibido el informe que solicitó semanas atrás para conocer sobre supuestas irregularidades en la situación de los trabajadores eventuales de la empresa concesionaria del servicio.
CpM había condicionado su apoyo a la prórroga al hecho de ser informada previamente sobre la veracidad de unas denuncias sindicales según las cuales habría trabajadores a los que no se les hacía indefinidos a pesar de haber cumplido los plazos legales.
La diputada cepemista Dunia Almansouri recordó ayer que su formación votó en 2012 a favor de la adjudicación del contrato a la actual empresa concesionaria porque, en teoría, iba a suponer una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, además de que se iba a producir un aumento de la plantilla.Abstención
Sin embargo, cuando tuvieron conocimiento de las citadas denuncias, decidieron recabar información antes de dar su apoyo, y así lo comunicaron en la comisión de Fomento y Medio Ambiente celebrada el pasado 10 de enero. En dicha comisión fue aprobada la prórroga del convenio con los votos favorables del Gobierno y de Ciudadanos, mientras que Coalición por Melilla y PSOE se abstuvieron.
Almansouri señaló que, salvo esta cuestión, no existían motivos para negarse a la prórroga, ya que del pliego de condiciones tan sólo habían dejado de cumplirse unos aspectos menores, sin la entidad suficiente como para rechazar su continuidad.Encuesta
Asimismo, Almansouri planteó ayer al Gobierno local la posibilidad de realizar una encuesta entre los melillenses para conocer su grado de satisfacción respecto a la limpieza de las calles de la ciudad.
El contrato de limpieza viaria fue aprobado en el año 2012 por un valor de 53.400.000 euros, el más elevado de cuantos se realizan en la Ciudad. La prórroga por otros dos años tiene una cuantía económica de unos 21 millones.