• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Miembros de la Asamblea visitarán este jueves el centro de La Purísima

por A.G. Mesa
22/02/2016 22:39 CET
Miembros de la Asamblea visitarán este jueves el centro de La Purísima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Responsables políticos de la Asamblea visitarán este jueves el centro de La Purísima para conocer de primera mano el estado de las instalaciones y el trato que reciben los menores allí acogidos.

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar explicó ayer que esta visita había sido solicitada en el seno de la Comisión de Control  que preside su formación y que había contado con el visto bueno del resto de grupos políticos con representación en la Asamblea melillense, incluido el Partido Popular.
Según Mohatar, el objetivo de esta iniciativa no es “criminalizar a nadie”, sino “ver si se cumple” el pliego de condiciones por el que la empresa Arquisocial se encarga de la gestión de La Purísima. “Queremos saber qué medidas se están tomando, cómo se está gastando ese dinero y si todo lo que viene recogido en ese pliego de adjudicación se está cumpliendo”.Gestión “deficiente”
El diputado cepemista expuso ante los medios de comunicación dos cuestiones que a su juicio lastran la atención que la Ciudad Autónoma está dando a los menores extranjeros no acompañados (menas), que calificó como “deficiente”. En primer lugar mencionó la saturación  del centro (que se encuentra al 200% de ocupación) y la falta de personal.
Según Mohatar, esto impide que se puedan llevar a cabo una serie de actividades de educación y de ocio para integrar a esos menores y así evitar que “estén deambulando por la calle con esa sensación de dejadez que hay por parte de la Administración” y la inseguridad que esto produce en los ciudadanos melillenses.
Mohatar indicó que tanto PSOE como Ciudadanos habían confirmado su asistencia a la visita de este jueves, así como PPL. Respecto al PP, explicó que sus reprensentantes en la comisión habían sido igualmente invitados a acudir y que habían manifestado su intención de ir.
Sería la primera ocasión en que los partidos de la oposición tienen la oportunidad de visitar el centro de menores La Purísima. “Es nuestra obligación conocer las instalaciones”, añadió. La intención de CpM es solicitar, para la semana que viene, la comparecencia en la comisión  del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y de la directora general del Menor, Mría del Carmen Fernández-

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 22 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 22 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 23 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 24 horas
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023