Conesa recordó que este impuesto es para importes que superen los 100€
“Estamos vigilantes con todas esas compras que se realizan por Internet para que paguen el correspondiente IPSI”. Así lo aseguró ayer el portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Daniel Conesa, que explicó que tan sólo las compras inferiores a 100 euros están exentas de este impuesto.
Conesa subrayó que el objetivo de la Ciudad es evitar que haya una “competencia desleal” con los comercios locales que sí pagan sus impuestos para poder traer mercancías a Melilla. De esta forma, añadió que los melillenses tienen el derecho de que se les devuelva el IVA, pero que deben pagar el IPSI si superan los 100 euros en sus compras por Internet.
En cuanto a la posibilidad de que Melilla elimine los trámites aduaneros para las compras online, como ha hecho Canarias, el portavoz del Gobierno explicó que en esta comunidad autónoma tienen un régimen fiscal propio y pueden tomar esta medida. Afirmó que la Ciudad no había estudiado esta posibilidad, pero subrayó que si se emprenden iniciativas de este tipo mirarán también por el comercio local.