Un numeroso grupo formado por unas 60 personas entre amigos y socios de la Casa de Melilla en Barcelona realizaron una visita cultural al Santuario de Nuestra Señora del Loreto. La actividad tuvo lugar el pasado sábado.
A unos 100 kilómetros de la capital barcelonesa, se encuentra el Santuario de la Virgen del Loreto, concretamente, en Tarragona. Hasta allí se desplazaron un grupo de socios de la Casa de Melilla para pasar un día entre amigos admirando la cultura del territorio.
Este Santuario fue reconstruido en 1994, pero según datos de algunos historiadores, es anterior al siglo XIV, y está situado en un paraje denominado ‘Les Morisques’. La actual construcción simula un angar de avión, ya que Nuestra Señora de Loreto es la patrona de la Aviación Española. De hecho, en la entrada al recinto se encuentra una hélice y una rueda de avión, que fue donada por el Ejército del Aire de la Base aérea de Reus en 1989, a los Padres Rogacionistas.
Degustación de ‘calçotada’
La visita a Tarragona no consistió únicamente en esta excursión cultural, sino que, además, aprovecharon el lugar en el que se encontraban para admirar y saborear la gastronomía típica de la zona. Así pues, se trasladaron hasta Alcover para degustar la típica ‘calçotada’ y algunas viandas más. El grupo, tras un rato gustoso de baile, emprendió rumbo de regreso en torno a las 18:00 horas de la tarde hasta Barcelona.