La UD Melilla se mide al CD San Roque de Lepe, a partir de las 12:00 horas en el Municipal de la localidad onubense, para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El encuentro podrá ser visto en directo por los aficionados azulinos, ya que será retransmitido por TV Melilla. El encuentro, dramático donde las haya, llega en un momento de incertidumbre para ambos equipos, que necesitan sumar de tres en tres para mantener vivas las opciones de mantener la categoría. La UD Melilla afronta el envite tras encadenar tres semanas consecutivas sin ganar en las que ha logrado dos empates y una derrota; mientras que el CD San Roque lo hace después de enlazar tres derrotas seguidas, que mantienen al conjunto lepero en una dinámica negativa en la que cuenta con tan solo un triunfo en los diez últimos partidos que ha disputado. La importancia del envite para el club azulino no ha pasado desapercibida para el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda, quien acompañó a la expedición hasta tierras onubenses para apoyar al equipo 'in situ'. De igual modo David Torices, gerente de la entidad que preside Cristóbal Sánchez, viajó también con la expedición unionista, que ayer llevó a cabo el último entrenamiento de la semana en las instalaciones del Hotel Isla Antilla Golf (Huelva).
La UD Melilla, que aún no ha ganado un partido lejos del Municipal Álvarez Claro, necesita revertir cuanto antes la situación. El técnico de la escuadra norteafricana, Carlos Granero, fue tajante en la previa del choque al asegurar que un equipo que no sea capaz de ganar un partido fuera de casa a lo largo de la temporada está condenado al descenso. “Si no somos capaces de ganar fuera, estamos muertos”, sentenció. Para el duelo de hoy, Granero tiene las bajas obligadas de Manolo Fernández y de David Vázquez, ambos lesionados; mientras que recupera al delantero David Cubillas tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. El resto está disponible, anunció. Por lo que las jugadores que se quedaron fuera de la convocatoria lo hicieron por decisión técnica, según informó el máximo responsable técnico del equipo.
Así las cosas, la expedición que partió a primera hora de ayer de nuestra ciudad y que tiene previsto regresar mañana en el vuelo de las 9:30 horas tras pernoctar en Málaga, está formada por los siguientes jugadores: Dani Barrio, Álvaro, Pepe Romero, Hamin, Sdedrgio Díaz, Nando, Bolaños, Mahanan, Richi, Diakité, David Álvarez, Chupe, Sufian, Nacho Aznar, Diego Cascón y David Cubillas.
“La motivación del contrario es nuestra gasolina”, fue una de las frases que acuñó el preparador unionista para motivar a sus jugadores de cara al enfrentamiento que mantendrán ante un adversario hiper motivado, que contará con el apoyo masivo de sus incondicionales en el regreso de los aurinegros al vetusto Municipal de Lepe. El CD San Roque ocupa el décimo sexto puesto, justo el que da derecho a pelear por la permanencia, con 27 puntos, cinco más que la UD Melilla. El balance del equipo que dirige Juanito es de cuatro victorias; quince empates y seis derrotas.