La segunda prueba del calendario melillense de triatlón se celebrará en la jornada de hoy a las 10:00 horas, con la disputa de la séptima edición del Duatlón Ciudad de Melilla Premio Clínica Ivory en un circuito que transcurrirá por los Pinares e Rostrogordo, teniendo la salida y la meta dentro del Complejo del Fuerte de Rostrogordo, uno de los centros neurálgicos de todas las competiciones duatléticas que se celebran a lo largo de estos últimos años en nuestra ciudad.
La prueba espera poder celebrarse pese a las mala climatologías que hay previstas, esperando que respete el tiempo, aunque en un primer momento se pensó aplazarla, en una reunión mantenida el pasado jueves, con los diferentes clubes de triatlón de la ciudad, se pensó en aplazar la prueba por parte del presidente pero oído a los clubes y a sus triatletas se ha optado por celebrarse, aunque no se descarta que en la misma matinal de hoy las condiciones sean muy adversas se de por aplazada, teniéndose que buscar otra fecha alternativa para su celebración si finalmente así se decide.
El Duatlón es la prueba invernal del triatlón, con tres segmentos un primero será de cinco kilómetros de carrera a pie, el segundo de 20 de bicicleta de carretera y el último segmento vuelto carrera a pie con 2,5 kilómetros.
Las inscripciones a este tipo de prueba siguen batiendo records y una vez finalizado el plazo de inscripción, son cerca de 100 deportistas los que tomaran la salida, desde la categoría prebenjamín hasta veteranos, lo que demuestra el enorme auge que esta cogiendo esta modalidad deportiva entre los amantes del deporte en general que existen en tierras melillenses. Los primeros en tomar la salida serán los mayores que tendrán que realizar un recorrido por la carretera interna de Rostrogordo de cinco kilómetros, en un circuito de ida vuelta de 1650 metros, para nada más terminar este segmento coger la bicicleta y dar nueve vueltas entre el Fuerte de Rostrogordo y la rotonda de los pinos dirección a la carretera de circunvalación para completar los 20 km, por último y después de dejar la bicicleta realizar 2500 metros de carrera a pie en el mismo circuito que el primer segmento. Nada más finalizar la prueba de mayores le tocara a las categoría menores, a alevines e infantiles, que tendrán que realizar 1200 metros de carrera a pie, 2500 de ciclismo y 600 de carrera a pie. Por último participaran los más pequeños con 600 metros de carrera a pie, 1000 de bici y 300 metros de carrera a pie.
Una vez terminada la prueba se realizara la tradicional entrega de premios a los ganadores de cada categoría, así como a los triunfadores tanto masculino como femenino de la general. Así como se sorteara diferentes vale de sesiones de Fisioterapia de la Clínica Ivory, patrocinadora de la prueba.