La secretaria general de NNGG pide a los socialistas que intervengan y no pacten con Podemos
La secretaria regional de Nuevas Generaciones de Melilla (NNGG), Isabel Moreno, solicitó ayer al PSOE que “pare los pies” a su secretario general, Pedro Sánchez, “porque esa presidencia que anhela desesperadamente no puede ser a cualquier precio, no puede ser pisoteando la voluntad de los españoles”. La dirigente popular aseveró que si los socialistas desean mejorar sus resultados en futuras elecciones deben evitar que el líder socialista pacte sin tener en cuenta sus ideas y de esta forma, recuperen la confianza de los españoles.
Moreno insistió en el mensaje de su partido hacia el PSOE para que apoyen un gobierno de coalición liderado por el PP y apoyado por los socialistas y Ciudadanos, ya que “estamos en un momento crucial, en el de los grandes acuerdos, el de los consensos, así como avanzar todos juntos hacia la recuperación”.
“También es hora de apelar al sentido de Estado de los líderes. No es momento de personalismos, ni de egoísmos, debemos pensar única y exclusivamente en España y en lo que quieren los ciudadanos”, aseveró.
“Alimentar a un monstruo”
La popular indicó que “los socialistas deben dejar de alimentar al monstruo” en que se está convirtiendo Pedro Sánchez por “sus ansias desmesuradas de ser presidente”. Afirmó que la fusión del PSOE con Podemos “lejos de ser un gobierno progresista, conformarían un gobierno radical, y en consecuencia, un retroceso gigantesco para España”.
En este sentido, Moreno apuntó que la aspiración de ser presidente del Gobierno es legítima. No obstante, explicó debe estar “dentro del respeto de los principios democráticos, con dignidad, con un respaldo suficiente en las urnas”. Por ello, recordó a los socialistas que no han sido la fuerza más votada en las últimas elecciones.
“Lo que pretende hacer el PSOE es una falta de respeto total y absoluta hacia el proceso democrático, ya que sólo puede llegar a la presidencia a través de pactos envenenados, que sin duda pagaremos y sufriremos todos los españoles, muy especialmente los melillenses, que volveremos a revivir el abandono de Zapatero a través de Sánchez”, subrayó.
Respuesta a Vizcaíno
En relación a Melilla, la dirigente popular recordó unas declaraciones del socialista Francisco Vizcaíno, que aseguró esta semana que si gobierna el PSOE, la ciudad recuperará inversiones y avanzará a todos los niveles.
Sin embargo, Moreno resaltó que con un Ejecutivo central socialista, Melilla triplicará la cifra de parados, recibirá menos inversiones y ayudas del Estado en los presupuestos generales, no se construirá ni una sola vivienda y abandonarán a la ciudad como hizo José Luis Rodríguez Zapatero.
La secretaria regional de NNGG dijo estar de acuerdo con uno de los comentarios del Vizcaíno: “Si Pedro Sánchez mordiera la manzana envenenada y finalmente fuera presidente, sería el gobierno del cambio, pero a la inestabilidad, la pobreza y la ruina del país”. “No es eso lo que queremos, y no es eso lo que se decidió el pasado 20 de diciembre”, aseveró.
Por último, Moreno hizo hincapié en que es la hora de “la seriedad, de la certidumbre y el rigor, de seguir avanzando en la senda de la recuperación económica, la creación de empleo y reforzar las políticas sociales”.