No será un buen día para andar por el Paseo Marítimo. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó la alerta naranja para la tarde de hoy a partir de las 15:00 horas por riesgos costeros.
Permanecerá así hasta cerca de las 00:00 horas de la madrugada. Los vientos podrán alcanzar los 40 km/h, las temperaturas entre15 y 13º y se pueden producir chubascos ocasionales.
Tan sólo una semana después de la alerta naranja por riesgos costeros y amarilla por vientos en la ciudad melillense, este fin de semana los fenómenos meteorológicos adversos no quieren abandonar Melilla.
Alerta naranja
La Aemet activó ayer la alerta naranja en toda la cosa melillense por fuertes olas que alcanzarán la fuerza 8 y podrán alcanzar hasta los cuatro metros de altura. La bravura del mar se pudo observar ayer en las costas de la localidad con olas de hasta tres metros y fuerza 7. Desde la tarde, estuvo activa una alerta amarilla por fenómenos costeros que hoy permanecerá hasta las 15:00 horas de la tarde, momento en el que la Aemet elevará a la alerta naranja. Los riesgos por fenómenos costeros son importantes, ya que las olas podrán alcanzar bastante fuerza, acompañado de las fuertes rachas de viento que azotarán todo el litoral melillense. Los avisos permanecerán hasta la medianoche, momento en el que continuará el nivel amarillo hasta las 9:00 horas de mañana. En cuanto a las temperaturas, las máximas seguirán sin cambios y aumentará las mínimas. Los cielos permanecerá de nubosos a muy nubosos con chubascos ocasionales y vientos que podrán alcanzar los 40 km/h.
Respecto a la conexión marítima, desde Trasmediterránea, hasta ayer noche, no tuvieron aviso de ningún retraso ni cancelación de ningún buque, al igual que Naviera Armas, sin embargo, habrá que permanecer atentos. En cuanto a la conexión aérea, se produjeron algunos retrasos en los vuelos con destino Málaga y Madrid en la tarde de ayer.