La presidenta de la Gestora del Partido Socialista en Melilla, Gloria Rojas, aseguró ayer tajantemente que gobierne con quien gobierne eliminarán las concertinas de las vallas de la frontera puesto que “la única función de las concertinas es dañar a las personas que intentan entrar”, recalcó.
Durante una entrevista mantenida ayer en RNE la también portavoz del PSOE en la Asamblea tuvo palabras para la seguridad de la Guardia Civil que trabaja en la frontera y, a nivel nacional, manifestó que su formación busca acuerdos de coalición para una “recuperación económica justa”.
Rojas se refirió a la situación de la frontera al hablar de las medidas sociales que plantea el PSOE para un posible Gobierno. “Llevamos mucho tiempo diciendo que las concertinas no tienen ninguna acción disuasoria en la inmigración, el hecho de que hayan entrado 10.000 personas de forma irregular en nuestra ciudad en los últimos 4 años es el mejor ejemplo de ello”, criticó.
Eliminación de concertinas
La dirigente socialista dejó claro que “gobernemos con quien gobernemos” quitarán las concertinas de las vallas fronterizas, puesto que para ellos esta medida buscan dañar a las personas que intentan entrar”. En este sentido, recordó a Podemos que el PSOE tiene “muy clara” la política de inmigración y que ya han dejado clara cuál es su postura desde hace muchísimos meses.
Seguridad en la frontera
Al hilo de este asunto y sobre las quejas de los trabajadores de la Guardia Civil en la frontera, Rojas se volvió a comprometer con los mismos en que si forman gobierno crearán un protocolo de actuación y seguridad “para que sepan qué tienen que hacer cuando alguien intenta entrar de forma irregular a nuestro país”, afirmó. La socialista recordó que ya se comprometieron a ello con los agentes y si finalmente alcanza el poder su formación, será una de las actuaciones focalizadas en Melilla.
“El PSOE está pensando en medidas para el bienestar, no en sillones”
La portavoz socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, explicó, durante la entrevista de RNE, que su partido busca una coalición de gobierno “para dar paso a una recuperación económica justa, a un plan de choque contra el desempleo, para reducir la desigualdad, para alcanzar un pacto por la Educación y para materializar un nuevo Pacto de Estado contra la violencia de género”. En este sentido, se mostró tajante en que el PSOE “está pensando en medidas por y para el bienestar de los ciudadanos, no en sillones”.
Asimismo, la socialista recordó que el documento de trabajo que el Partido Socialista le hizo llegar a todos los partidos es público y está colgado en la web de la formación, por esto, recomendó a todo el mundo su lectura. “Es la base de un programa reformista y progresista y sólo busca el beneficio de los españoles”, comentó acerca de este texto. Por último, aseguró que llegarán a acuerdos con los diferentes partidos para sacar adelante sus medidas sociales referentes a la pobreza o al desempleo. “Para todos esos temas, el Partido Socialista va a estar ahí”, recalcó Gloria Rojas.