Ciudadanos Melilla se desvinculó ayer “completamente” de las declaraciones del líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, en las que afirmó que la formación naranja junto con el resto de grupos de la oposición respaldaron en una reunión su plan para reducir el desempleo en la ciudad. En este sentido, mediante comunicado de prensa, instó al cepemista a que rectificara sus declaraciones públicas al “no ser ciertas”.
Como en un juego de chiquillos, si no me correspondes públicamente en una cosa, yo tampoco en otra. Desde Ciudadanos advirtieron que contaban con el apoyo de un partido “que no era PSOE”, para presentar una moción de censura. Ante esta afirmación, desde CpM (partido aludido) respondieron que ellos nada tenían que ver, desmintiendo a los de C’s. Ahora, es la formación naranja la que le saca los colores a Aberchán y le pide que rectifique.
Piden una rectificación
Según Ciudadanos, la propuesta, “por muy legítima que sea, no ha contado con la aprobación de los diputados de C’s”, por lo que niegan su participación en tal acuerdo. Además, el desmentido va más allá. El líder de CpM aseguró ante los medios que contaba con la aprobación de PSOE y Ciudadanos para elaborar una moción conjunta en Pleno al respecto y elevarla a Madrid en forma de Iniciativa Legislativa.
Plan de medidas propio
También recordaron que contaban con el apoyo del Gobierno y oposición de Ceuta. Los de C’s lo desmienten también y exigen una rectificación de Aberchán al “no ser ciertas” dichas afirmaciones.
La iniciativa emprendida por el líder cepemista “de motu propio” no hizo más que, según prosiguió el comunicado de prensa, interpretar “la buena voluntad del partido”. Recordaron que C’s posee un plan de medidas para acabar paulatinamente con la lacra del paro en Melilla, abierta a cualquier reunión con gobierno y oposición, para poner en marcha planes de dinamización de empleo, pero no puede respaldar la ambiciosa iniciativa emprendida por el representante de Coalición por Melilla.
Por último, zanjaron el asunto animando al presidente de CpM a solicitar una reunión para encontrar puntos en común y permitir que esta agrupación aporte medidas y soluciones de primera mano. De otro modo, “el señor Aberchán no podrá disponer del apoyo del grupo parlamentario”, remataron desde la formación de Ciudadanos Melilla.