El pasado día 8, en torno a las 15:30 horas, dos militares melillenses intervinieron sin dudarlo para defender a una mujer de la agresión de su pareja en la avenida General Polavieja.
Cuando se dirigía en su vehículo particular a su domicilio, la cabo Sabhaj Hamed Sosan, perteneciente a la Usbad Teniente Flomesta, vio cómo del vehículo que tenía delante se bajaba una mujer y acto seguido el conductor que, acorralándola contra la pared, comenzó a golpearle en la cara.
Sin dudarlo un instante, la cabo acudió en su ayuda increpando al agresor, el cual ante esta acción se enfrentó a ella e intentó también agredirla, pero la buena fortuna quiso que el Caballero Legionario José Luis Aranzana Mohamed, perteneciente al Tercio Gran Capitán y que también se dirigía a su domicilio, se percatara de lo que ocurría y actuara para evitar que el maltratador agrediera a una compañera, reteniéndolo hasta la llegada de la Policía Nacional.
Desde la Comandancia Militar felicitaron ayer a los dos militares que intervinieron y evitaron los abusos. Además, destacaron la tolerancia cero con la violencia de género. Asimismo recordaron que imparten conferencias y talleres a través de la campaña ‘Militar, modelo de ciudadanía’ en coordinación con la Vicenconsejería de la Mujer y la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación el Gobierno.