• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

CpM critica que no se haya hecho nada para mejorar las fronteras

por Pedro de Santiago
18/02/2016 22:01 CET
CpM critica que no se haya hecho nada para mejorar las fronteras

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los cepemistas lamentan que ni la Ciudad ni Delegación tomen medidas para acabar con el “caos”.

La preocupación por los pasos fronterizos de la ciudad ha llegado a Coalición por Melilla (CpM). El diputado Abderrahim Hammu Mohamed, criticó ayer en rueda de prensa que en los pasos de la ciudad reina el “caos” y que ni la Ciudad ni Delegación del Gobierno han hecho nada para solventarlo. “Es una odisea pasar por allí”, aseguró el cepemista, que añadió que su partido pide una solución que combine “permeabilidad y seguridad” a partes iguales.
Sobre este asunto, el representante de CpM aseguró que el mal estado de los pasos perjudica al comercio, una de las principales actividades económicas de la ciudad, según dijo, ya que “aporta 46 millones de euros al año”. “Es la primera fuente de ingresos de Melilla”, sentenció.
Por lo tanto, no entiende que “la Ciudad no haya dado un paso para solucionarlo”, dado que las fronteras, dijo, siguen adelante gracias al “esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Muchas soluciones
Según Hammu Mohamed, los cepemistas tienen muchas soluciones para los pasos fronterizos, como canalizar todo el comercio atípico por un único paso, es decir, el de Barrio Chino. También abogan por que la Guardia Civil no se encargue de ordenar a los porteadores, dado que asegura que no es su cometido.
Además, para agilizar el tránsito, insta a que haya “más diálogo” con Marruecos, para coordinar las aperturas y evitar así el desorden que dice que se forma, especialmente en el tráfico de mercancías. Apuestan también por poner una “Policía fronteriza común” con el país vecino.

Ceuta, al menos, “coge el toro po los cuernos”

Sobre tomar o no medidas para mejorar el estado de los puestos fronterizos de Melilla, el diputado de CpM, Abderrahim Hammu Mohamed, aseguró que podrán estar o no de acuerdo, pero por lo menos, la Ciudad Autónoma de Ceuta “coge el toro por los cuernos”. Para el cepemista, la ciudad caballa “ha dado pasos”, dado que considera que “ha entendido el problema” que tienen las fronteras.
“El delegado del Gobierno ni siquiera recibe a la Asociación de Comerciantes Acsemel (empresarios de la frontera), aunque le hayan pedido una reunión, por lo que nosotros sabemos, hasta cuatro veces”. El Ejecutivo de Melilla, para Hammu Mohamed, “no pretende solucionar” la situación de los pasos de nuestra ciudad, pese a que dice que son parte importante del sector comercial, “el principal”.
“Habrá que saber amoldarse a esta problemática”, añade el diputado de CpM, que afirma que la situación “existe y persistirá”.
Por lo tanto, los cepemistas instan a la Administración central y local a que tomen medidas, y a que se preocupen para mejorar el comercio fronterizo y la situación de los pasos, para que ésto revierta en más “agilidad y seguridad” fronteriza.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 2 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 2 días
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023