• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla acogerá un ciclo de conferencias para analizar la evolución del yihadismo

por Redacción El Faro
17/02/2016 19:29 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este fin de semana se celebrará, por primera vez, a Melilla un ciclo de conferencias para tratar la evolución y auge del yihadismo y cómo los radicales contactan con los menores para adoctrinarlos.

Titulado ‘El radicalismo violento en perspectiva. Análisis del extremismo. Causas y soluciones”, está organizado por la Comisión Islámica de Melilla en colaboración con los Jóvenes Musulmanes de España.
Este ciclo de conferencias tendrá lugar el sábado y el domingo de esta semana y contará con la participación de importantes personalidades del área y profesores como Mohamed Said Alilech, Malik Benaisa, Hisham Muhammad e Isa García.
El profesor melillense Malik Benaisa será, a su vez, presentador de este seminario. En declaraciones a este medio, Benaisa explicó que llegaron a la conclusión de que este tipo de temas se habían tratado en ciudades como Barcelona, Madrid o Ceuta, pero que no se habían debatido abiertamente en Melilla, así que decidieron desde la Comisión Islámica de la ciudad sacarlo adelante. “En Melilla es necesario que haya este tipo de conferencias debido a la sensibilidad existente por las numerosas detenciones a posibles extremistas en la ciudad”, afirmó el profesor melillense.
Malik Benaisa indicó que estos extremistas engañan y embaucan a los jóvenes que desconocen por su analfabetismo qué es exactamente el Islam y van a tratar de enseñarlo. Además, habrá conferencias en las que se expliquen las causas del fenómeno radical y aportarán una definición de lo que es el extremismo, según su religión.
En total, serán cuatro conferencias distintas las que se impartirán este fin de semana, junto a una mesa redonda con los cuatro conferenciantes que será el domingo.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 10 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023