Comisiones Obreras (CCOO) exige al Gobierno central que tome medidas “definitivas” para paliar las carencias con que dice que cuentan los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIs) de Melilla y Ceuta y los Centros de Acogida de Refugiados (CARs) en toda España.
Para este sindicato, además, la escasez de medidas en este sentido refleja la falta de preocupación del Partido Popular (PP) por la población inmigrante.
“Tanto le da si son refugiados como si han venido a este país en los tiempos de las vacas gordas y han terminado siendo beneficiarios de una herencia de dudoso valor tanto en lo que se refiere a la precariedad en el empleo como a las condiciones de trabajo”, añaden desde este sindicato en una nota de prensa.
Plantilla y comida
Para Comisiones, en los centros donde residen los migrantes falta, por lo general, personal en plantilla y comida en los comedores. Asimismo, CCOO dice observar “privatización de servicios que nunca debieron realizarse además de estar mal ejecutadas” y cierta “explotación de las plantillas en las empresas subcontratadas”.
El sindicato resume el estado de los centros para extranjeros como lugares con “mucha miseria, poca sensibilidad con la población inmigrante y una sorprendente habilidad para obtener financiación desde los Fondos Europeos que no se traduce en ninguna mejora del servicio”.