La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Esther Donoso, criticó ayer el ofrecimiento para formar gobierno en España del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Pedro Sánchez (PSOE). A este respecto se preguntó si el Partido Socialista “está dispuesto a arrodillarse” ante la formación morada, así como “cuánta humillación está dispuesto a soportar Pedro Sánchez con tal de gobernar”.
Según Donoso, “es irrisorio pensar que Pablo Iglesias quiera controlar entre otras cosas el CNI, él, que personalmente ha sido y es amigo y colaborador de Irán”. En este punto, se refirió a su candidatura como vicepresidente del Gobierno, en el caso de llegar al Ejecutivo español de mano de los socialistas. El líder de Podemos asumiría las competencias del CIS, CNI, BOE, o la Secretaría de Comunicación”, algo que alarmó a la diriginte popular.
Además, se mostró preocupada por las consecuencias que tendría para el empleo del país derogar la Reforma Labora, algo que, según Donoso, es lo que plantean tanto la formación de Iglesias como la de Pedro Sánchez.