“Estoy pensando si aguantaré muchos años más. Hay gente muy buena para el día que me vaya que será más pronto que tarde”. De esta forma se sinceró ayer el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, durante una entrevista en ‘El anzuelo’ de Cope Melilla.
El mandatario aseguró sentirse “asqueado” por el tema de la corrupción y defendió la honestidad de sus compañeros de filas alegando que “no hay nada”. Además, manifestó que un Gobierno nacional PSOE-Podemos perjudicaría a Melilla y que firmaría “hoy mismo” un pacto entre el Partido Popular y el Partido Socialista.
Durante la larga entrevista radiofónica, Imbroda contestó a varios puntos clave de la actualidad local y nacional. Particularmente, aseguró tiene “ganas de descansar” y que se encuentra pensando si aguantará “muchos años más”. En este sentido, aclaró que “hay gente muy buena” para el día en el que tenga que irse “más pronto que tarde”. En este momento, dejó entrever que existen 4 o 5 personas que podrían sucederle en el cargo de líder de su formación política, aunque rehuyó dar más detalles.
Casos de corrupción
Ante los procesos judiciales en los que se encuetran inmersos algunos de sus compañeros de filas por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, el presidente se mostró rotundo en que “no hay nada” y que no ha tenido ninguno “con causas pendiente”. Respecto a este tema aseguró sentirse “asqueado” y manifestó que para él la prevaricación es un delito administrativo, no penal. Este es uno de los motivos por los que ha podido haber “tanto imputado en Melilla”.
Juan José Imbroda reconoció que éste y otros temas pudieron pasarle factura en las pasadas elecciones, pero afirmó sentirse totalmente “convencido” de que, “conmigo o sin mí, el PP volverá a ganar las elecciones autonómicas de 2019”. Además, añadió que, incluso, “sin mí, mejor que conmigo”.
Al respecto del pacto entre el Partido Populares en Libertad y el Partido Popular, reconoció sentirse como si fuera un gobierno “monopolítico”, porque “vamos con buena voluntad” y anteponen, continuó, los intereses de los melillenses al de los políticos. En tono desenfadado añadió que si no se lo recuerdan (los periodistas), “no me doy cuenta”.
Sobre el caso de las quejas de los vecinos de El Real por la prostitución, admitió que se está trabajando en ello, pero que quizá “hace falta un esfuerzo mayor”.
Por otro lado, en materia de política nacional, el presidente autonómico explicó que la situación sería “muy delicada” si es que al final se formara un gobierno PSOE-Podemos. Las consecuencias de esta decisión en Melilla no serían nada “halagüeñas”.
Pacto PP-PSOE
Por eso, aseguró que firmaba “hoy mismo” un pacto entre el Partido Socialista y el Partido Popular para formar gobierno porque “esta es la oportunidad”. En este sentido, insistió en que si se celebraran de nuevo las elecciones general el 26 de junio el PSOE perdería más votos y su formación política volvería a ganarlas, con el aumento también de Ciudadanos. Este es el escenario que mejor visiona el presidente si llegara a producirse la coalición socialista con la formación morada. Pero para él, la clave es el pacto entre las dos principales fuerzas políticas del país.